Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B

El Mallorca preguntará a los rivales si disponen de un servicio médico

El doctor Munar viajará con el equipo cuando el club al que debe visitar no cuente con facultativo

Cedric disputa el balón en el partido del pasado día contra el Atlético Baleares. G. Bosch

El Real Mallorca pedirá a partir de ahora a los rivales a los que debe visitar si cuentan con servicio médico y ambulancia. En caso contrario, el club se plantea desplazar al doctor Munar para evitarse sustos como el del pasado domingo en Ontinyent. Esta iniciativa viene provocada por la situación que se produjo en el campo El Clariano, de Ontinyent, cuando el delantero mallorquinista Cedric tuvo que ser atendido sobre el césped al final del partido por un médico ajeno al club, y espectador del partido, que resultó ser el padre del guardameta del conjunto local, Álvaro Campos.

En Segunda B el club que actúa como local tiene la obligación de contar con un médico en el campo por si se produce algún incidente. Es por este motivo que en el Mallorca, durante la presente temporada, no figura en la expedición el doctor Munar, habitual de los desplazamientos en las últimas temporadas. El club pretende con esta medida evitar que se produzca una situación similar a la del pasado domingo, cuando Cedric sufrió un golpe torácico que le dejó mermado físicamente y con mareos que obligó a que fuera trasladado al Hospital Comarcal de Ontinyent, donde se le practicó un electrocardiograma y análisis de sangre.

El traslado del futbolista del Mallorca al hospital se realizó en un vehículo de Protección Civil sin medicalizar ante la ausencia de ambulancia, otra normativa de la Federación Española incumplida por el Ontinyent, que la pasada temporada militaba en Tercera División. El hecho de que el colegiado, el castellano-manchego Montero de Lerma, no reflejara en el acta la ausencia de un médico, el suceso quedará en anécdota. En el caso de que sí hubiera puesto por escrito la falta de un facultativo, la Federación debería haber advertido al club como un primer aviso. Solo en el caso de ser reincidente se impone una multa al club que inclumple la norma.

Cedric pasó el lunes un exhaustivo reconocimiento médico que descartaron cualquier dolencia. El jugador no entrenó con sus compañeros y será a partir de hoy cuando debe hacerlo con normalidad y, en principio, estar disponible para Vicente Moreno.

Compartir el artículo

stats