Moreno: "Sabíamos que iba a ser muy difícil ganar aquí"

El entrenador del Mallorca valora la victoria por encima de todo "porque la competición es muy igualada" - Admite que en algunas fases del partido faltó "algo de tranquilidad" en sus jugadores

18.09.2017 | 02:45
Vicente Moreno y su ayudante Dani Pendín, durante el partido de ayer.

Vicente Moreno era la viva expresión del alivio en la sala de prensa después de que su equipo se hubiera impuesto por la mínima ante el recién ascendido Ontinyent, y valoraba por encima de todo la victoria: "Hago una valoración muy positiva porque sabíamos que nos esperaba un partido muy complicado y sería difícil sumar los tres puntos, y lo hemos conseguido. Esta victoria nos permite afrontar otra semana en la que vamos a tener mucha tranquilidad", dijo.

El nombre de la matinal era sin duda Cedric, que con algo parecido a una arritmia tuvo que ser atendido en el terreno de juego con el partido finalizado: "Ha realizado cuatro o cinco carreras de 50 metros nada más entrar y se le ha acelerado el corazón, y se habrá puesto nervioso. Lo primero es la salud del jugador y en estas situaciones no podemos andar con tonterías", comentó el técnico mallorquinista.

Preguntado sobre la dificultad que ha tenido el equipo para sumar la victoria, Moreno comentó: "Nos ha costado porque la competición es muy igualada. Hemos defendido muy bien, pero es verdad que con el resultado tan corto te puede costar un disgusto". El técnico valenciano incidió en la dificultad de jugar con una mínima renta de ventaja: "Siempre que llevas solo un gol de ventaja propicia que el rival apriete. Han tirado muchos balones al área, pero hemos defendido bien. Nos ha faltado un poco más de tranquilidad. El partido estaba para algo más cuando nos hemos encontrado delante del portero en varias ocasiones. Al final, hemos sufrido, pero el resultado es lo importante y estamos muy contentos", subrayó.
Moreno no se esperaba un inicio tan movido de partido, con jugadas de peligro en las dos áreas: "Ha habido ocasiones de los dos equipos, la de Álex López al palo, y de Keita. No esperábamos este comienzo de partido, pero insisto en que nos ha faltado tranquilidad y tener más el balón. Si hubiéramos marcado hubiésemos frenado la iniciativa del Ontinyent", señaló.

En cuanto a la pugna por la primera plaza, el técnico valenciano es consciente de que "va a haber equipos que será difícil que se dejen puntos. Hemos de estar pendientes de nosotros. Si sumamos de tres en tres estaremos donde queremos estar. Es pronto para hacer valoraciones, pero si ganas puedes coger ventaja sobre el resto de rivales", concluyó Moreno, que se va satisfecho por los tres puntos pero consciente de que el juego debe mejorar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine