Moreno: "Se vive muy bien en la tranquilidad de la victoria"

El entrenador del Real Mallorca confirma que Abdón será titular ante el Ontinyent "por el hecho de hacer dos goles el otro día" y reconoce su preocupación por volver a jugar sobre césped artificial

16.09.2017 | 01:28
Vicente Moreno, ayer en la rueda de prensa que ofreció en Son Bibiloni.

El dato

  • Ontinyent Hace un llamamiento a su hinchada

    El Ontinyent ya prepara El Clariano para la visita del Real Mallorca en la quinta jornada de la competición. El conjunto valenciano hizo ayer un llamamiento a sus socios para el partido ante los bermellones, un encuentro, que se presume una fiesta. Desde el club se pide a la hinchada que “acuda al estadio con tiempo suficiente” puesto que se trata de uno de los “partidos más esperados de la temporada ante un rival impropio de la categoría”. La entidad valenciana también ha ampliado sus horarios de taquilla para evitar posibles colas.

El técnico del Real Mallorca no tiene preocupaciones, o al menos no sufre el nerviosismo y la ansiedad que genera una derrota. Moreno "vive en la tranquilidad que da la victoria", donde él mismo confiesa, "se vive muy bien". Su equipo mostró el domingo pasado, ante el Atlético Saguntino, que la falta de gol era "una simple racha" y lo único que inquieta al preparador bermellón estos días es el "volver a afrontar un partido sobre césped artificial".

La plantilla del Real Mallorca viaja hoy a Ontinyent para afrontar mañana el quinto partido de la competición. Cuatro victorias y un empate, ante el Atlético Baleares, es el positivo bagaje con el que vuela el conjunto bermellón al campo de El Clariano, uno de los nueve estadios del Grupo III de Segunda B que cuenta con superficie sintética: "El césped artificial es una superficie que nos incomoda, porque habitualmente trabajamos sobre natural, pero es lo que hay y hay que adaptarse. Como hemos hecho en otros partidos, hemos intentado adaptarnos a lo largo de la semana, aunque después cada campo de césped artificial es un mundo, no hay dos iguales. Llegamos con ganas de hacer un buen partido y sumar los tres puntos para seguir en la misma línea".

Segundos en la clasificación y empatados a puntos con Elche y Villarreal B, los pupilos de Vicente Moreno han afrontado la semana con especial "alegría" tras la victoria por 3 a 2 ante el Atlético Saguntino. Moreno relató ayer, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que la falta de gol de la que se había hablado era una simple cuestión de rachas y que confía plenamente en sus delanteros para perforar la portería rival: "No me preocupa para nada que Cedric no haya anotado aún porque está trabajando muy bien, al igual que Álex López. Estoy tranquilo porque sé que tengo jugadores para ir alternándolos en cada encuentro. Habitualmente juego con dos de ellos, pero en cualquier partido puede entrar uno, salir el otro y el nivel será siempre el mismo. Seguramente, por el hecho de hacer dos goles el otro día, Abdón tenga su puesto asegurado ante el Ontinyent. Al final los delanteros viven del gol y hacer goles obliga al entrenador a darle más continuidad", zanjó el entrenador valenciano.
Moreno también tuvo palabras de elogio para las dos últimas incorporaciones del plantel bermellón. Ferrán Giner y Salva Sevilla siguen acumulando entrenamientos y poniéndose al día, aunque el técnico confiesa que todavía es pronto para darles 90 minutos en un partido: "Giner y Salva van mejorando cada día. Creemos que necesitan un proceso y si todo va bien y los resultados van llegando, este proceso puede ser más pausado y más tranquilo, evitando así riesgos de lesión innecesarios. No están aún en el punto que queremos, pero pueden ir aportando cosas".
"Creo que tenemos un equipo ambicioso que siempre busca la victoria. Un día podemos estar más o menos acertados, pero siempre va de forma clara a por la victoria. Desde que hemos empezado, este equipo lo ha demostrado jornada tras jornada y sabemos que si seguimos esa línea las cosas irán bien", resumió el preparador valenciano que, en principio podrá contar con todos los efectivos para el partido ante el Ontinyent. "Hay que tener una continuidad en lo que estamos haciendo y debemos seguir una línea de trabajo que nos aporte dicha continuidad", explicó el valenciano en la rueda de prensa que ofreció ayer en Son Bibiloni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Entrenamiento físico sin Salva Sevilla
Entrenamiento físico sin Salva Sevilla

Entrenamiento físico sin Salva Sevilla

El Mallorca volvió ayer al trabajo tras un día de descanso con la vista puesta en el partido del...

El Mallorca ´vende´ a Moreno

El Mallorca ´vende´ a Moreno

El club pone en marcha en el encuentro ante el Llagostera una iniciativa que permite a los socios...

Álex López: "La competencia en la delantera es algo positivo para el club"

El delantero del Mallorca confiesa no estar preocupado por no haber anotado aún y asegura que...

Álex López: "Lo competitividad con Abdón y Cedric es lo mejor que nos puede pasar"

Álex López: "Lo competitividad con Abdón y Cedric es lo mejor que nos puede pasar"

El delantero del Real Mallorca no está preocupado por no haber anotado aún y asegura que "todo...

El Mallorca preguntará a los rivales si disponen de un servicio médico

El Mallorca preguntará a los rivales si disponen de un servicio médico

El doctor Munar viajará con el equipo cuando el club al que debe visitar no cuente con facultativo

El Ontinyent incumplió la obligación de contar con médico y ambulancia

El Ontinyent incumplió la obligación de contar con médico y ambulancia

El delantero del Mallorca Cedric tuvo que ser atendido por un facultativo que presenciaba el...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine