La previa

Objetivo del Mallorca: puntos y goles

El Mallorca busca esta mañana ganar al modesto Atlético Saguntino en Son Moix y calmar el debate sobre la falta de puntería - Moreno mantiene la duda de alinear en la punta de ataque a Abdón o Álex López como acompañantes de Cedric

10.09.2017 | 14:19
Los jugadores del Mallorca realizan un rondo durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

Ganar, sobre todo eso, y si puede ser marcando muchos goles, mejor. No es porque el Real Mallorca no deba respetar al Atlético Saguntino, rival de esta mañana, ni mucho menos, sino que un holgado triunfo ayudaría a calmar el debate sobre la falta de puntería de los bermellones. En una semana marcada por la eliminación en la Copa del Rey ante el Lleida en la tanda de penaltis y por el nombramiento del accionista Andy Kohlberg como presidente, los baleares necesitan los tres puntos para seguir creciendo en la clasificación.

Sus resultados han sido buenos en este arranque del campeonato, con dos victorias, ante el Peralada (0-1) y Peña Deportiva (1-0) y un empate en el polémico derbi en Son Malferit ante el Atlético Baleares (0-0). Las dudas llegan a la hora de ser efectivos ante la portería adversaria. Dos goles en cuatro partidos -contando el del torneo del KO- evidencia que falta puntería, algo que ha admitido el propio entrenador Vicente Moreno. Está por ver el once que presenta el valenciano, aunque todo apunta a que apostará por los que han tenido más minutos hasta el momento.

Manolo Reina en la portería, con Joan Sastre, Raíllo, Xisco Campos y Bonilla en defensa, con Pedraza y Damià en el centro del campo, Lago y Pol Roigé en las bandas y en ataque Cedric y Álex López o Abdón. Incluso Bryan Reyna podría tener su oportunidad en el lugar de Pol, una opción nada descartable.

El encuentro se disputa en Son Moix, por lo que no hay lugar a las excusas para el Mallorca, sobre todo porque el visitante es un equipo sin urgencias y sin la obligación de estar arriba. Eso sí, eso no significa que no vaya a plantar batalla. Los valencianos suman cuatro puntos, con un triunfo en el estreno ante el Ebro (1-0), una derrota en su visita al campo del Villarreal B (2-1) y un empate frente al Formentera (0-0).

Los de David Gutiérrez se caracterizan por ser un equipo intenso y descarado, aunque cuando salen del Camp Nou de Morvedre dan un paso hacia atrás, sobre todo teniendo en cuenta que el Mallorca no puede especular ante los suyos. Los de Sagunto, que llegaron ayer por la mañana a la isla y se ejercitaron en Son Bibiloni, fantasean con dar la sorpresa, algo que los rojillos deben evitar a toda costa. Y si es con más de un gol, mucho mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

El Baleares puede hacer líder al Mallorca

El conjunto bermellón ocupará, 18 años después, el primer puesto de la tabla si los de Armando de...

La diferencia está en el calendario

Mallorca y Balares han afrontado una agenda totalmente dispar en este inicio de temporada

Entrenamiento físico sin Salva Sevilla

Entrenamiento físico sin Salva Sevilla

El Mallorca volvió ayer al trabajo tras un día de descanso con la vista puesta en el partido del...

El Mallorca ´vende´ a Moreno

El Mallorca ´vende´ a Moreno

El club pone en marcha en el encuentro ante el Llagostera una iniciativa que permite a los socios...

Álex López: "La competencia en la delantera es algo positivo para el club"

El delantero del Mallorca confiesa no estar preocupado por no haber anotado aún y asegura que...

El Mallorca preguntará a los rivales si disponen de un servicio médico

El Mallorca preguntará a los rivales si disponen de un servicio médico

El doctor Munar viajará con el equipo cuando el club al que debe visitar no cuente con facultativo

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine