Segunda B

Andy Kohlberg es el nuevo presidente del Mallorca

El consejero norteamericano, hasta ahora vicepresidente, sustituye a Monti Galmés

08.09.2017 | 23:55
Andy Kohlberg es el nuevo presidente del Mallorca

El Consejo de Administración de Real Mallorca ha nombrado a Andy Kohlberg nuevo presidente del Real Mallorca. Kohlberg, hasta ahora vicepresidente y uno de los principales accionistas del club, sustituye en el cargo a Monti Galmés, que presentó su dimisión el pasado 19 de junio, "triste" y por "las presiones familiares", además de por su escasa sintonía con el consejero delegado Maheta Molango.

Kohlberg es el miembro del consejo norteamericano que más ha pisado Mallorca desde que Robert Sarver se hizo con la propiedad en enero de 2016. Cada vez que ha venido a la isla, el anterior presidente ejercía las funciones de anfitrión por la buena sintonía entre ambos.

El papel de Kohlberg, como lo fue el de Monti Galmés, será meramente institucional, pese a que es miembro del Consejo de Administración. Su papel será más simbólico que nunca, no solo porque el día a día del club lo seguirá ejerciendo el consejero delegado Maheta Molango, sino porque el empresario norteamericano seguirá residiendo en el Estado de Texas. No se descarta que sus viajes a Mallorca se produzcan con una mayor asiduidad por su nueva condición de presidente. Sarver ya ha hecho acto de presencia con la visita al campo del Peralada, en el partido que estrenaba la Liga.

Kohlberg tiene un sólido bagaje en el deporte profesional. Vicepresidente de los Phoenix Suns y exjugador de tenis profesional durante diez años, el nuevo presidente bermellón también es el presidente y el director general de Kisco Senior Living, una compañía de servicios para personas mayores con más de 4.000 residentes y 2.500 empleados, con comunidades ubicadas en siete estados de los Estados Unidos.

El Consejo de Administración también nombra a Graeme Le Saux (Jersey, 1968) como nuevo miembro del Consejo. Le Saux vive en Pollença desde hace 13 años y tiene un fuerte ligazón con la isla. Le Saux tuvo una exitosa carrera como futbolista profesional. Defendió la camiseta de la selección inglesa y jugó en equipos de la Premier League como el Chelsea, el Southampton y el Blackburn Rovers. Le Saux es un miembro activo de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) y trabaja como comentarista deportivo para la NBC Sports. Será consejero deportivo no ejecutivo del Consejo de Administración del Real Mallorca, que estará integrado por el propio Le Saux, Robert Sarver, Andy Kohlberg, Steve Nash y Maheta Molango.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

El Baleares puede hacer líder al Mallorca

El conjunto bermellón ocupará, 18 años después, el primer puesto de la tabla si los de Armando de...

La diferencia está en el calendario

Mallorca y Balares han afrontado una agenda totalmente dispar en este inicio de temporada

Entrenamiento físico sin Salva Sevilla

Entrenamiento físico sin Salva Sevilla

El Mallorca volvió ayer al trabajo tras un día de descanso con la vista puesta en el partido del...

El Mallorca ´vende´ a Moreno

El Mallorca ´vende´ a Moreno

El club pone en marcha en el encuentro ante el Llagostera una iniciativa que permite a los socios...

Álex López: "La competencia en la delantera es algo positivo para el club"

El delantero del Mallorca confiesa no estar preocupado por no haber anotado aún y asegura que...

El Mallorca preguntará a los rivales si disponen de un servicio médico

El Mallorca preguntará a los rivales si disponen de un servicio médico

El doctor Munar viajará con el equipo cuando el club al que debe visitar no cuente con facultativo

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine