El esperado derbi palmesano entre el Atlético Baleares y el Real Mallorcaderbi palmesano entre el Atlético Baleares y el Real Mallorca, que se disputa esta tarde en son Malferit a partir de las 19 horas, se podrá ver por IB3 Televisió tras el acuerdo alcanzado ayer entre la entidad mallorquinista y el ente autonómico.

Tras semanas de negociaciones, se ha llegado a un acuerdo que alcanza a toda la temporada por la cantidad de 30.000 euros, la misma que cobrarán el resto de clubes de Balears de Segunda B, Atlético Baleares, Penya Deportiva Santa Eulalia y Formentera, y que es diez mil euros superior a la pactada inicialmente por estos tres clubes.

La prioridad del canal autonómico es ofrecer los partidos de los equipos insulares cuando juegan como visitante, ya que entiende que presta un mejor servicio que cuando los equipos actúan como local, en que los aficionados pueden acudir al campo.

En las diferentes reuniones han participado el consejero delegado del Mallorca Maheta Molango, por un lado, y el jefe de Informativos y la gerente de IB3, Josep Pons y Margalida Cardona, respectivamente.

Los desplazamientos del Mallorca coinciden con los del Formentera, por lo que, en caso de coincidencia de horario, IB3 se verá obligado a buscar un equilibrio. En cualquier caso, tiene la alternativa del denominado carrusel, con conexiones en los dos escenarios de los partidos. Además, se habilitará un canal de pago a un precio simbólico para los partidos que se disputen en Son Moix, que serán ofrecidos a través de una app o por medio de la web del club.

IB3 está a expensas de los clubes en cuanto al horario, aunque en Segunda B la mayoría de los partidos se juegan a las doce del mediodía.