El Mallorca agotó ayer en menos de media hora las doscientas entradas que el Atlético Baleares le facilita para el derbi del sábado en Son Malferit, que se va a llenar para este histórico partido, con una entrada de 2.200 espectadores. Los bermellones anunciaron en las redes sociales que las doscientas primeras peticiones que enviaran un email al club, con su nombre, DNI y número de abonado dispondrían de una entrada, al precio de quince euros -fijado por ambos clubes, tanto en el duelo de la primera vuelta como en el de la segunda-.

La respuesta fue inmediata ya que la entidad se quedó sin entradas en menos de treinta minutos y, de hecho, se quedaron fuera quinientas peticiones, por lo que el número de interesados había alcanzado los setecientos. El Mallorca respondió esos email para indicar cómo deben hacerlo para hacerse con la entrada para este esperado encuentro en el feudo de los blanquiazules.

Los aficionados del Mallorca deberán entrar en Son Malferit una hora y media antes del inicio del duelo, previsto a las 19 horas, para garantizar su seguridad, mientras que deberán esperar cuarenta y cinco minutos después del final del duelo para abandonarlo, siempre escoltados por la Policía.

El Atlético Baleares, por su parte, anunció ayer que el encuentro ha sido fijado como Día del Club, por lo que todos sus abonados deberán pasar por taquilla. Eso sí, el precio es de diez euros y desde ayer ya pueden pasar a recoger sus entradas -una por carnet-, desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas en las oficinas del club en Son Malferit. El jueves y el viernes las puertas se abrirán a las 11:30, pero también cerrarán a las 20 horas. El Atlético Baleares recuerda que solo sus abonados pueden comprar las entradas hasta el viernes, por los que no lo sean solo lo podrán hacer, el mismo sábado, si queda alguna libre, desde las 17:30 horas en las taquillas, pero al precio de quince euros.

La entidad blanquiazul colgó ayer en las redes sociales un vídeo, que también se puede ver en la web de este diario, promocional del derbi, en el que aparecen como protagonistas Xisco, Aulestia, Malik, Oliva, Manu y Fullana.