El Real Mallorca ha confirmado hoy la cesión de su tercer portero, Elías Ramírez, al Real Madrid Castilla de Segunda División B, donde disputará la Youth League, máxima competición europea, con el equipo juvenil blanco. El conjunto bermellón aceptó la cesión por una temporada, sin opción de compra, por 100.000 euros, manteniendo además la cláusula de 9 millones de euros sobre el jugador de tan solo 18 años.

Elías es una de las jóvenes promesas de la cantera de Son Bibiloni. El pasado 3 de febrero, este diario le realizó un amplio reportaje en el que muchas voces del fútbol balear airearon sus virtudes. “Es súper constante en el trabajo y tiene muchas cualidades que le hacen especial. Ha generado muchas expectativas y confiamos en él”, destacaba Miki Garro, por aquel entonces preparador de porteros del Real Mallorca. “Es un tipo De Gea o Courtois. Porteros altos, delgados y que pese a su envergadura son rápidos. Mide 1,96 y tiene una agilidad brutal”, relataba Carlos Sureda, exresponsable de la cantera en Son Bibiloni.

Hoy, a penas medio año después, Elías ya entrena en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a las órdenes de su nuevo técnico, Santiago Solari. El mallorquín aterriza en la capital para ganarse un puesto en la portería que actualmente defiende Luca Zidane, hijo del técnico del conjunto blanco. El joven guardameta francés es el tercer portero de la primera plantilla blanca, tras Keylor Navas y Casilla, y hace tres días debutó con el primer equipo en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Baba, al Barakaldo

El Mallorca ha anunciado también la cesión de Iddrisu Baba, con ficha del Mallorca B, al Barakaldo. Los bermellones se guardan la opción de que el jugador bermellón pueda volver al club dentro de seis meses. Allí se encontrará con el también cedido Jaume Pol.