Ante la falta de acuerdo entre el Mallorca e IB3, el derbi mallorquín de Segunda B entre el Atlético Baleares y el Mallorca, que se disputará el próximo 2 de septiembre en son Malferit, corre serio peligro de que no se pueda ver por el canal autonómico. Un alto ejecutivo de la televisión balear expresó ayer a este diario sus dudas de que el Mallorca se mantenga en su postura de rechazar la oferta de IB3. "No creo que el Mallorca prive a su afición de ver el derbi mallorquín", afirma esta fuente. Por primera vez desde esta temporada, y según una normativa de la Federación Española, los equipos visitantes tienen derecho de veto sobre las televisiones, que ejercerá la entidad mallorquinista si antes de esa fecha no alcanza un acuerdo con la televisión autonómica.

Los primeros equipos del Mallorca y Atlético Baleares coinciden por primera vez en la misma categoría desde hace 36 años, lo que confiere al partido un aura especial. El aficionado rojillo que quiera asistir al partido en directo lo va a tener muy complicado porque la capacidad de son Malferit ronda los dos mil espectadores, el mismo número de socios con que cuenta el Atlético Baleares. Habrá que ver el número de entradas que la entidad blanquiazul pone a la venta, pero en cualquier caso se da por hecho que la cantidad será mínima. Por lo tanto, el equipo de Moreno apenas contará con apoyo desde la grada.

Según la versión del Mallorca, a día de hoy, el esperado derbi mallorquín no se verá por IB3, mientras que el canal autonómico todavía confía en que el club rojillo cambie de parecer y acceda a que las cámaras entren en son Malferit para ofrecer un partido que, a algo más de una semana de su disputa, está despertando una gran expectación.

El Mallorca también valora el coste de la imagen que, como club, le puede suponer el hecho de negarse a que el derbi palmesano se vea por la televisión autonómica. El club se escuda en que, como sociedad anónima, defiende sus derechos y que aceptar la oferta conjunta de la televisión autonómica a los clubes de Segunda es perjudicial para sus intereses.