El entrenador del Real Mallorca Vicente Moreno era el reflejo de la satisfacción por los tres puntos obtenidos en Peralada, pero no quiso lanzar las campanas al vuelo porque "solo hemos conseguido una victoria. Esto es muy largo". "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, porque el terreno de juego nos ha complicado mucho por sus medidas. Por ser el primer partido estuvimos más nerviosos de lo habitual. En la segunda parte buscamos la victoria y creo que el triunfo es merecido", confesó tras el encuentro.

Moreno se congratuló de contar con una plantilla amplia y de calidad para trabajar en lo que se prevé una difícil temporada: "Soy un entrenador afortunado porque tengo la suerte de contar con una plantilla de calidad. Los cambios han salido bien. Me quedo con que el equipo ha querido ganar en todo momento, más en la segunda parte, en la que hemos estado todo el tiempo en campo del rival. Ellos no nos han inquietado demasiado. Me quedo con la victoria. Sabemos la cantidad de gente que tenemos detrás y es importante que se ilusione y esté con el equipo", dijo.

El técnico añadió que cuando dispones de jugadores comprometidos, todo su trabajo se facilita: "Cuando tienes gente con la predisposición de estos jugadores todo es más fácil. Tampoco nos tenemos que volver locos porque queda mucho. Me gustaría que hubiera habido menos ansiedad, pero esto es difícil de controlar. Habrá partidos difíciles y deberemos tener paciencia y tranquilidad".

La victoria en Peralada no significa que los once titulares que ayer disputaron el encuentro lo sean el próximo sábado ante la Penya Deportiva: "Tengo muchos recursos y el once de hoy no tiene porqué ser el titular. La victoria puede darles continuidad, pero es un hecho que no me condiciona. No soy de repetir mucho alineaciones y habrá que pensar en el próximo rival, analizar la situación de cada partido y ver qué conviene más".

Respecto a si había notado la presión del propietario del club Robert Sarver, presente en el palco del Municipal de Peralada, Moreno tiró balones fuera. "Sarver no está eufórico, esta contento con el resultado. Todos sabemos dónde estamos, y lo que quiero es tener la conciencia tranquila después de los partidos, y si es así, estaremos cerca de ganar los partidos".