El Real Mallorca ha comenzado de la mejor manera posible su andadura en Segunda B con una trabajada victoria en el campo del Peralada, filial del Girona y equipo que ha puesto las cosas muy difíciles a los de Vicente Moreno. Un gol de Bonilla en el minuto 69 ha dado los primeros tres puntos a los rojillos en un duelo trabado, feo para el espectador y condicionado por el intenso viento que ha azotado durante prácticamente todo el partido.

El primer partido del Mallorca en la categoría de bronce, 36 años después, no pasará a la historia. Pero en estas categorías lo que cuentan son los puntos y el equipo de Moreno, sin ningunsa brillantez, ha sumado los tres primeros con un gran bloque defensivo, un contundente del centro del campo y una delantera que ha sabido aprovechar una de las escasas ocasiones de peligro que ha creado. Reina, guardameta mallorquinista, ha sido un espectador más, sobre todo en una segunda parte en la que los locales se han dedicado a defender el punto, que era oro para ellos, sobre todo teniendo en cuenta que llegaba al partido condicionado por las muchas bajas y con solo catorce jugadores más el portero.

El Mallorca ya sabe lo que le espera esta temporada. Puede que sea superior a la mayoría de equipos, pero lo que tendrá que demostrar sobre el terreno de juego ante rivales conscientes de su inferioridad táctica y técnica pero que no darán su brazo a torcer. El Peralada ha sido un buen ejemplo de ello. Hasta que le han aguantado las fuerzas ha sido un equipo incómodo, con una presión muy alta en el centro del campo que ha hecho posible que el Mallorca diera tres pases seguidos. Solo las incursiones de Lago Junior por su banda izquierda llevaban algo de peligro sobre la portería de Gianni, que ha evitado en la primera parte que los isleños se fueran al descanso con ventaja.

Moreno ha conseguido su objetivo de comenzar con una victoria, lo que refuerza su papel para las próximas jornadas. En esta categoría es muy importante empezar bien, mostrar las cartas desde el primer momento y dejar claro que el único objetivo del equipo es el ascenso. Ahora llegan dos jornadas sabatinas, la próxima contra la Penya Deportiva, el día 26 a las 17.30, en el debut del equipo en Son Moix, y el 2 de septiembre el esperado duelo ante el Atlético Baleares en son Malferit. El Mallorca debe ofrecer una mejor imagen que ayer, aunque el inicio de campeonato ha sido inmejorable con una victoria que era innegociable ante un rival muy inferior.