Vicente Moreno sonrió cuando se le preguntó ayer acerca de la visita de Robert Sarver, propietario del club, a Son Bibiloni. "Ha saludado a los chavales y que haya venido es un gesto que valoramos de forma importante porque ha venido expresamente a ver a los jugadores. Así sientes su confianza y nos ha exigido que lo demos todo porque espera mucho de nosotros", explicó en la rueda de prensa previa al estreno liguero de mañana en Peralada.

El entrenador del Mallorca negó que la presencia del dueño en el Municipal del conjunto gironí les añada más presión. "Simplemente lo tenemos como una muestra de apoyo más de la gente del club y la suya", se limitó a decir después de conocer en persona al máximo responsable de la entidad.

El valenciano recordó que el choque ante los catalanes no es decisivo. "Si nos dan a elegir ganar es lo mejor, está claro, pero no es determinante porque con solo tres puntos no vamos a ningún sitio. Pase lo que pase no será definitivo. Queremos salir a ganar siempre. Pero es el primer partido y ganar o perder no tiene porque hacernos sentir más cerca o lejos del objetivo final", reflexionó antes de reconocer la inquietud que le despierta el recién ascendido a Segunda B. "Es difícil hacer una valoración clara. Ellos han tenido jugadores que han hecho la pretemporada con el primer equipo del Girona, que han subido a Primera División y se han incorporado esta semana para jugar contra nosotros. No sabemos si usarán estos futbolistas o su grado de compenetración. El Peralada es más fuerte que hace un mes y no será fácil porque nos pondrá las cosas complicadas", comentó.

El de Massanassa asumió que el Mallorca será señalado en esta categoría como uno de los grandes. "No podemos esquivar que la gente nos ponga el cartel de favorito por nuestra historia, pero a la hora de la verdad esto no cuenta porque todo valdrá a final de temporada y tenemos que ganarnos estar arriba porque todos somos iguales", dijo en primera instancia. "Tengo claro que al ser un equipo grande en todos los campos nos van a tener muchas ganas, los rivales estarán mucho más motivados. Independientemente de la etiqueta que nos puedan poder los rivales, tenemos que dar motivos para poder estar en la parte alta de la clasificación", añadió convencido ante los periodistas. El ex del Nàstic de Tarragona reconoció, sin dar pistas, que tiene "más o menos claro" el once titular que jugará en Peralada. "Sin embargo, hay algunas dudas porque hay futbolistas que han jugado muy bien en pretemporada, tenemos que hacer una lista de dieciocho y juegan once. Hay tranquilidad de que irá bien porque juegue quien juegue, lo hará bien", dijo diplomáticamente.

Moreno matizó que no es partidario de repetir alineaciones, aunque se gane. "El domingo veremos un equipo y el fin de semana siguiente quizás otro. Cada rival requiere que plantees los partidos con un equipo u otro. No nos cerramos a un solo once y hay que seguir con los recursos que debemos tener", apuntó.

El entrenador se mostró optimista respecto a poder contar con Cedric y Lago Junior, ambos con molestias musculares que les impidió trabajar con normalidad en las sesiones del jueves y viernes. "Había jugadores que tenían molestias y han entrenado poco. Sin embargo, en principio estarán mejor y veremos en el entrenamiento de mañana -por hoy para el lector- cómo llegan", afirmó esperanzado. El preparador se felicitó por las sensaciones que han dejado los bermellones en los amistosos de este verano, con seis victorias y un empate y con solo tres tantos encajados. "La pretemporada ha sido buena en todos los sentidos y llegamos bien, pero ni mejor ni peor que el resto de equipos. Tenemos margen de mejora pero a día de hoy veo al equipo fuerte, con ganas de que llegue el primer partido y con la ilusión de hacer las cosas bien", concluyó expectante.