A falta de tres días para que el Real Mallorca inicie su andadura por Segunda B, Vicente Moreno ya ha dado a conocer en el vestuario a los 22 jugadores que conformarán el primer plantel durante la temporada 2017/18.

El técnico valenciano ha dejado fuera de la lista a Baba, Bryan Reyna y Pierre Cornud, jugadores que tendrán ficha con el filial bermellón pero que, pese a dicha circunstancia, podrán disputar minutos con el primer equipo.

La Segunda División B exige una serie de particularidades a las que se deben ceñir todas las plantillas de la categoría. La primera y más importante es el límite de 22 jugadores. Es precisamente por este hecho por el que Vicente Moreno se ha visto obligado a descartar a estos tres jugadores, unos futbolistas que habían realizado toda la pretemporada con el primer equipo.

Además también existe un límite de jugadores mayores de 23 años. Las plantillas de Segunda B no pueden contar con más de 16 fichas cuyos jugadores hayan nacido en 1995 o posterior. Moreno ha decidido ceder las seis plazas restantes a los jóvenes Miquel Parera, Joan Sastre, Ángel Sánchez, Fernando Cano, Damià Sabater y Álex Serrano.

Hasta el 31 de agosto, día en el que se cierra el mercado estival, el club bermellón tiene tiempo para realizar nuevas incorporaciones o dar salida a algún jugador, por lo que la decisión tomada por el preparador valenciano con respecto a estos tres futbolistas podría variar.

La situación es algo positivo para los tres excluidos por Moreno, puesto que además de poder defender la camiseta del filial en Tercera División, también podrán hacerlo con la primera plantilla en Segunda B. Por su parte, el conjunto bermellón sigue preparando el primer partido de la liga regular en casa del Peralada, un encuentro que se disputará el próximo domingo a las 12 del mediodía y que será retransmitido en streaming a través de la web oficial del club, según informó ayer Radio Marca. También podrá verse a través del canal de televisión catalán Esports 3.

Por otra parte, Lago Junior y Cedric son las principales dudas para el primer encuentro de la temporada. Lago, que ya arrastraba molestias en el Ciutat de Palma, sigue entrenando al margen de sus compañeros a solo tres días del debut de su equipo en Liga. Algo parecido le ocurre al nigeriano Cedric, quien ayer también sufrió molestias.