Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada

Motivos para la esperanza

El Mallorca afronta su andadura en Segunda B tras completar una pretemporada prometedora

La plantilla del Mallorca celebra en el vestuario el triunfo en el Trofeo Ciutat de Palma. @CedricOmoigui9

El Mallorca ha completado una pretemporada prometedora. Los de Vicente Moreno se han demostrado como un conjunto fiable en todos los compromisos que han disputado y el resultado es que en ninguno ha perdido. Seis victorias y un empate -el conseguido contra el filial sevillista en el Trofeu Ciutat de Palma- en siete partidos es una estadística positiva, pero que quedará en una anécdota si el equipo no es capaz de superar al Peralada en la primera jornada.

Los futbolistas han asimilado las directrices de su entrenador y han ofrecido motivos para que el mallorquinismo sea optimista, pero no se deben lanzar las campanas al vuelo. No lo ha hecho el técnico ni ninguno de los jugadores, que han mantenido un discurso prudente, aunque también exigente. El Mallorca, antes de empezar el campeonato, puede considerarse un equipo serio en defensa, consistente en el centro del campo y con argumentos arriba para poder hacer daño.

Los bermellones se han enfrentado en la pretemporada a rivales de todos los colores: dos equipos de Tercera División (Poblense y Constancia), tres conjuntos de su misma categoría (Formentera, Rayo Majadahonda y Toledo) y dos equipos de Segunda División (Lugo y Sevilla Atlético). Tiene pinta de que el Mallorca de Vicente Moreno va a crecer desde la defensa, donde se ha exhibido como un conjunto muy serio. El equipo solo ha encajado tres goles en siete partidos -dos contra el Rayo y otro contra el Sevilla Atlético-. Su portero, el veterano Reina, solo ha recibido un tanto (Parera dos) y ha demostrado su capacidad para liderar al equipo desde la portería. Raíllo está llamado a ser pieza fundamental en una zaga que cuenta con la veteranía y la experiencia de Xisco Campos y José Ángel. Jony, Damià y Pedraza forman un centro del campo consistente y con capacidad para mover la pelota.

En ataque Cedric ha aprovechado la lesión de Abdón para reivindicarse ante Moreno. El canterano, que ha marcado seis goles, ha demostrado que esta temporada va a ser un jugador a tener en cuenta. Bryan Reyna, con su descaro, se ha destapado como una de las sorpresas, mientras que a Lago Junior se le presume marcar la diferencia. El Mallorca, que ha marcado trece goles, tiene futbolistas con capacidad para hacer daño, aunque todo dependerá del acierto que tengan. En el club están satisfechos por cómo se ha desarrollado la pretemporada y por cómo se han aclimatado los numerosos refuerzos que han llegado este verano al equipo. Los jugadores saben a lo que han venido y en el club destacan la unión del vestuario. No hay duda de que la pretemporada ha reforzado al Mallorca, que deberá confirmar las buenas sensaciones el próximo domingo en Peralada, que es cuando empieza lo de verdad.

Compartir el artículo

stats