Maheta Molango, consejero delegado del Mallorca, explicó ayer, durante el acto de presentación del nuevo patrocinador del primer equipo, Betpoint, que el club tiene previsto abrir la Tribuna Sol de Son Moix en cuanto se dé una condición inexorable: que se acaben las plazas que aún hay disponibles en el fondo norte. "Si somos capaces de llenar la tribuna cubierta y la Lluís Sitjar, por supuesto y con mucho gusto y encantado abriremos la tribuna de sol", insistió el rojillo.

Hay aficionados nuevos que han acudido a Son Moix a sacar su carné y solo tienen la opción de abonarse a la grada Lluís Sitjar, para la que quedan alrededor de medio millar de plazas, ya que la tribuna cubierta está completa.

Y también están llegando hasta la oficina socios de tribuna, tanto de sol como de cubierta en la temporada anterior, con la intención de hacerse otra vez abonados junto a varios familiares, pero que han rechazado las alternativas que les ofrece el club y que pasan por su reubicación en el fondo norte (grada Lluís Sitjar).

En muchos de los casos, han renunciado a hacerse socioshan renunciado a hacerse socios y están a la espera de que el club reabra la Tribuna Sol para poder ubicarse allí o hacerlo en las plazas que queden vacantes en la tribuna cubierta (en el club creen que habrá abonados que preferirán recolocarse en la tribuna de sol).

"Agradezco la pregunta porque me permite aclarar un tema que pensaba que estaba claro, pero claramente no lo está", respondió Molango a la pregunta de qué pensaba hacer el Mallorca para solventar esta situación. "Nosotros, como siempre dijimos, evidentemente si somos capaces, y vamos camino de hacerlo, de llenar la tribuna cubierta y la Lluís Sitjar, por supuesto y con mucho gusto, y encantado, abriremos la tribuna de sol", se ratificó Molango, que añadió: "Y lo haremos de forma gradual, desde el centro hacia afuera; digamos, pastilla por pastilla [por sectores]".

"Aquellos socios que tenían un asiento en tribuna sol, si se abre de nuevo y estaban en una de esas pastillas que se abran, tendrán derecho preferente para volver a ocupar su puesto en el asiento anterior. No se trata de realojar a nadie", explicó Molango, quien volvió a explica la adoptada en su día (solo tener abiertas la tribuna cubierta y el fondo norte): "El objetivo era tener un estadio del tamaño real de lo que somostener un estadio del tamaño real de lo que somos. Si somos realmente capaces de ser 15.000 socios, pues seremos quince mil. Y si somos 22.000, pues 22". "Lo que no tiene sentido es tener un estadio de 22 y ser siete u ocho mil", sentenció.

Quienes trabajan en las oficinas de Son Moix están convencidos de que finalmente se abrirá la tribuna de sol, ya que se prevé que el fondo se completará esta próxima semana y, especialmente, porque se está perdiendo la posibilidad de hacer nuevos socios. Y es que, como ayer ocurrió un día más, hay quien se marcha enfadado y 'amenazando' con cambiarse de camiseta: "Pues me hago socio del Baleares". Ayer el club alcanzó los 7.341 abonados.