El Real Mallorca afronta esta tarde, a partir de las 20.00 horas, su sexto partido de pretemporada ante el Lugo en el estadio Anxo Carro. Los rojillos pondrán de nuevo a prueba sus avances en la preparación ante un rival de entidad y que milita en Segunda División.

Vicente Moreno viaja a la ciudad gallega con 24 jugadores. Solo Jaume Pol, James y Bryan Reyna se quedan en Mallorca; los dos primeros lo hacen por decisión técnica, mientras que el tercero acaba de ser padre y aprovechará el amistoso para disfrutar de su recién estrenada paternidad. Moreno sacará partido del penúltimo encuentro de esta pretemporada -el sábado se enfrentan en el Trofeu Ciutat de Palma al Sevilla Atlético en Son Moix- para aclarar sus ideas.

El técnico valenciano debe decidir en los próximos días el descarte de varios jugadores del primer plantel. El conjunto gallego usará el partido ante los de Vicente Moreno para presentarse ante su afición. Será el primer encuentro de los de Francisco Rodríguez como locales en lo que va de curso. Los rojiblancos llegan a este envite ante los de Moreno con una gran tarjeta de presentación al haber cosechado cinco victorias consecutivas en sus cinco últimos amistosos, aunque tres fueron ante equipos de inferior categoría como la SD Compostela (0-4) de Tercera División y el Racing de Ferrol (0-3) y Celta B (0-1) de Segunda B. Además, se enfrentaron ante un Combinado de AFE (0-2) y, de su misma categoría, a la Cultural Leonesa (0-1). El conjunto gallego solo perdió su primer amistoso de la pretemporada, ante el histórico Real Oviedo (0-1) en la disputa del Trofeo Emma Cuervo.

Francisco Rodríguez, entrenador del Lugo, expresó que ante el Mallorca, su equipo intentará "mostrar la ilusión de competir al cien por cien, de dar el máximo, de ser un equipo valiente, de ser un equipo agresivo y que la gente se involucre dentro del campo".

Por su parte, el central del Real Mallorca Miguel Núñez también analizó el complicado encuentro: "Tenemos un partido difícil ante un equipo que lleva varios años en Segunda. Creo que será una buena puesta a punto que servirá para corregir errores y exigirnos ante un gran rival".