Dos jóvenes promesas de la cantera del Real Mallorca, el portero Tomeu Pocoví y el centrocampista Alemu Mercer, han sido becados por USE América gracias al convenio de colaboración que el club bermellón mantiene con dicha entidad. Ambos futbolistas son excelentes estudiantes y por ello, y por su proyección en el terreno de juego, empezarán una nueva experiencia en Estados Unidos.

Tomeu Pocoví, portero y capitán del Juvenil de División de Honor, después de dos temporadas a las órdenes de Santi Miralles estudiará Turismo en la Universidad de New Hampshire. Alemu, uno de los talentos que más ha destacado en el juvenil, estudiará Dirección de Empresas en la Campbell University de Carolina del Norte. Alemu ya se encuentra en Carolina del Norte, mientras que Tomeu viajará esta semana a New Hampshire.

Según anunció ayer el Mallorca, el club rojillo seguirá trabajando de la mano de USE América para que la agencia de búsqueda de becas dirigida por Iñaki Eraña y Manolo Jiménez, ambos exfutbolistas profesionales con amplia experiencia en gestión deportiva, siga ofreciendo oportunidades a los jóvenes de la isla.

USE Ámerica es una entidad dedicada a establecer el contacto entre estudiantes-deportistas y universidades americanas con el objeto de conseguir becas para la realización de estudios superiores en USA. La entidad busca a jóvenes con la intención de comenzar o continuar una carrera universitaria en Estados Unidos.