"Va a ser un año complicado y tenemos que remar todos juntos. Entiendo que ha habido cosas de mí que a la afición le ha molestado y espero que me perdonen, igual que ha habido cosas de ellos e insultos que no me han parecido bien, pero aquí estamos para ir todos a una. Somos personas y todos nos equivocamos". Son las palabras de Antonio Raíllo, que ayer ofreció una rueda de prensa después de renovar con el Mallorca, en la que aprovechó para pedir disculpas a los seguidores bermellones que le habían recriminado algunos gestos despectivos en el tramo final de la pasada temporada, que terminó con el dramático descenso del equipo a Segunda B.

"El día del Córdoba yo no me reí de la afición en ningún momento. Da la casualidad que jugamos contra el equipo de mi tierra y cuando acabó el partido fui a hablar con Javi Lara, que es amigo mio. Me dijo que les habíamos sacado siete córners seguidos y que si llego a estar yo les habríamos metido un gol seguro. Entonces te sale la sonrisa y justo en ese instante te graban, te hacen la foto y después se malinterpretan las cosas", argumentó el futbolista. Raíllo explicó que varios aficionados se acercaron a hablar con él después del partido del pasado miércoles contra el Constancia: "Se portaron muy bien conmigo. Algunos me pidieron explicaciones y yo se las di. No soy una persona rencorosa, ni mucho menos".

Raíllo, que ha ampliado su contrato con el Mallorca hasta 2021, explicó que se siente en deuda con el club: "Soy una persona que se implica mucho. La directiva ha apostado por mí y ahora yo tengo que apostar por este proyecto. Tuvimos un mal año y ahora tenemos que rectificar porque este proyecto sigue siendo bueno".

El central señaló que el descenso de categoría ha sido un "fracaso" a nivel personal y aseguró sentirse dolido por no haber podido ayudar al equipo en el tramo final de la temporada pasada: "Me dio pena no jugar las últimas nueve jornadas, pero fue una decisión del entrenador. No se sé si fue por un tema deportivo, pero en ningún caso pueden decir que perdí la forma, porque había días que me quedaba con el preparador físico después de los entrenos".

El jugador bermellón desveló que Vicente Moreno le dejó "muy claro", desde el primer día, que le quiere tener en el equipo. "Está trabajando de una manera espectacular en todas las facetas, tanto en lo futbolístico como en el tema de vestuario", añadió.

"Va a ser un año muy complicado porque el grupo tercero es muy difícil. Tenemos que tirar todos del carro. No vamos a ganar por el nombre", concluyó.