Maheta Molango admitió ayer que la respuesta de los mallorquinistas a la campaña de abonados ha sido "abrumadora"y reconoció que les ha "sobrepasado" la situación. El consejero delegado lamentó el caos y las largas colas que se formaron el martes, cuando los socios de Tribuna Sol y Fondo Sur acudieron al estadio para renovar su carnet. "Espectacular. Han sido unos meses muy complicados y con muchas desilusiones porque hemos bajado. Uno se pregunta cuál va a ser la respuesta de los socios, y esta ha sido abrumadora. No me esperaba que pudiéramos hacer 1.300 carnets en un día y creo que en este sentido nos ha sobrepasado la situación. Es la realidad y aprovecho para decir que lamento las colas y los inconvenientes", explicó.

Molango quiso explicar la decisión de cerrar la Tribuna Sol de Son Moix para la próxima temporada: "La medida que hemos tomado es para mejorar el aspecto del estadio. La reflexión que hemos hecho es que tenemos un estadio para 22.000 personas, pero los datos dicen que van 7.000. Entonces, a nivel visual parece un estadio desangelado y vacío. Esto es terrible para nuestra imagen. No es una decisión contra los socios de Tribuna Sol. Se trata de darle al campo la medida que realmente necesitamos". Molango adelantó que el club estudia la posibilidad de colocar las cámaras de televisión en la Tribuna Sol, ya que los partidos se van a jugar a las doce del mediodía.

El club anunció ayer que 5.224 socios ya han renovado su carnet y comunicó que abrirá la Tribuna Sol Baja si se completa el aforo de la tribuna principal y de la grada Lluís Sitjar. Así mismo, notificó que están trabajando con una empresa informática para poder facilitar una plataforma online a corto plazo que permita agilizar la campaña de renovaciones.

El consejero delegado confirmó que la policía está investigando a un grupo de aficionados violentos, tras los incidentes registrados en el primer entrenamiento del Mallorca. "La policía ha actuado de oficio y ahora la situación no está en nuestras manos. La policía nos ha dejado muy claro que no quieren tomar ningún riesgo y tener que custodiar a gente que sea violenta", aseguró.

El Mallorca condenó ayer los incidentes protagonizados por algunos aficionados ultras en el transcurso del partido amistoso ante el CE Constancia disputado el miércoles, en el Nou Camp de Inca, correspondiente al Trofeu Festes d'Inca. Durante el encuentro, grupos de seguidores del Mallorca y del Constancia protagonizaron diversos incidentes que obligaron a intervenir a la Guardia Civil.

En su comunicado, la entidad mallorquinista "condena cualquier acto violento dentro y fuera de un estadio", y suscribe "las palabras del Constancia y agradece la invitación y el recibimiento". "El trato de su presidente (Rafel Palou) de la directiva y del alcalde de la ciudad (Virgilio Moreno) fue exquisito. Trabajaremos para seguir fortaleciendo los vínculos con el club", precisa el Mallorca.

La entidad de la capital del Raigar también ofreció un escrito en el que agradece la actitud del resto de aficionados. "Condenamos los intentos de agresion a los Mitiks y agradecemos a los cuerpos de seguridad su rápida intervención. Al resto de aficionados que han presenciado el partido, os damos las gracias por una estupenda tarde de fútbol", apunta el equipo de Inca.

El club incorpora a Albert Salas

El hasta la fecha jefe de deportes de IB3 TV será el nuevo responsable de comunicación del Mallorca. Salas es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.