El Mallorca hizo valer ayer su superioridad para imponerse con dos goles al Constancia de Tercera División, en el Trofeu Festes d'Inca y en un partido típico de la pretemporada. Vicente Moreno utilizó un once distinto para cada parte con la intención de probar a todos sus futbolistas, que llevaron el peso del encuentro en todo momento. Bryan Reyna a la media hora y Cedric en la segunda mitad fueron los autores de los goles mallorquinistas.

El Mallorca avisó primero con un cabezazo de Raíllo que se estrelló en el palo, después de unos primeros minutos de tanteo. El Mallorca se hizo con el control del partido, aunque el Constancia le plantó cara e incluso disfrutó de varias ocasiones para marcar, aunque sin fortuna. Quien sí estuvo acertado fue el futbolita del filial Bryan Reyna, que a la media hora de partido adelantó a su equipo. Damià y Baba, que dejaron una buena imagen en el doble pivote, enviaban balones a las bandas para que Ángel y Lago asistieran a los delanteros, y en una de tantas llegó el gol. Reyna recibió una pelota en el área pequeña, se dio media vuelta y cruzó un disparo raso para batir a Vicens. El Mallorca se encontraba cómodo, hasta que el Constancia protagonizó una contra que a punto estuvo de terminar en gol. Vinicius se había quedado solo delante de Reina, pero el disparó le salió demasiado centrado y terminó en nada.

Pol Roigé fue protagonista en la segunda parte. El Constancia apenas inquietó a la zaga bermellona, que se limitó a mandar balones en largo a Pol Roigé. El extremo catalán llevó el peso del partido. Recibía la pelota, se marchaba con facilidad de su par y buscaba el centro o el disparo, aunque ninguno surtió efecto. Cedric fue el autor del gol más bonito de la tarde, que curiosamente se fabricó desde el flanco izquierdo. Bonilla trazó un centro a media altura desde la banda y Cedric, sin dejar botar la pelota, superó al guardameta con un potente disparo.

Los mallorquinistas, que han ganado los dos partidos que han jugado, se enfrentan este sábado al Formentera, recién ascendido a Segunda B, en Son Bibiloni.

4.503 abonados

El Mallorca anunció ayer que ya han renovado su carnet 4.503 abonados, por lo que parece que se van a superar sin problemas los cinco mil.