El camino en la Segunda B 2017/2018 ya está definido para el Real Mallorca y el Atlético Baleares. Los bermellones se estrenarán en la categoría visitando al recién ascendido Peralada, mientras que los blanquiazules recibirán en Son Malferit al Villarreal B. A falta de concretar la fecha y hora de los partidos, la primera jornada está prevista para el 20 de agosto, tal y como se acordó ayer en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrado ayer en Las Rozas (Madrid).

El ansiado derbi entre los dos equipos de la isla de la división de bronce no se hará esperar mucho porque llegará en la tercera jornada, el 3 de septiembre, en el feudo de los blanquiazules. Una fecha especial para ambas aficiones, que se enfrentarán en partido oficial treinta y siete años después de la última vez que lo hicieron en Liga, en Tercera.

Y el duelo de la segunda vuelta se jugará en Son Moix el 21 de enero, todo un regalo para Palma, que estará celebrando las fiestas patronales de Sant Sebastià. Además, en la segunda jornada se jugarán dos encuentros de rivalidad regional con los vecinos de las Pitiusas. El Mallorca se medirá a la Penya, mientras que el Atlético Baleares se enfrentará al Formentera. Además, el bombo quiso que los dos recién ascendidos se estrenen en Segunda B enfrentándose en la primera jornada. La Penya recibirá en Santa Eulària al Formentera en el derbi pitiuso. El Mallorca finalizará el campeonato visitando al Deportivo Aragón, filial del Zaragoza, mientras que el Atlético Baleares recibirá al Ebro en encuentros programados para el 13 de mayo. En el caso de que uno de los equipos mallorquines dispute el play-off de ascenso, las eliminatorias empezarán el 20 de ese mes y finalizará el 24 de junio.