Un equipo ofensivo y protagonista en el terreno de juego. Esa es la idea que tiene Vicente Moreno, que el sábado, durante el primer ensayo de la pretemporada contra el Poblense, enseñó sus cartas. El Mallorca fue dueño y señor de la pelota y se mostró seguro en defensa, aunque apenas generó ocasiones claras de gol.

Vicente Moreno apostó por una defensa de cuatro con dos laterales de largo recorrido. El técnico quiere que sus carrileros se incorporen al ataque y se asocien con los extremos. De hecho, los inquilinos de los dos flancos se desplazaron hacia el interior en varias ocasiones para dejar espacio a los laterales, que subieron hasta la línea de fondo para enviar centros al área. El equipo apenas concedió en defensa y se mostró fiable en todo momento. El lateral izquierdo Pierre, que está aprueba en el equipo, fue una de las sorpresas en el once y evidenció su descaro con un buen nivel.

El técnico colocó un doble pivote en el centro del campo y parece que eso será innegociable en sus alineaciones, ya que probó tres sistemas de juego diferentes y no tocó esa posición. En la primera mitad jugaron Núñez y Damià, a quien entregó el brazalete de capitán. El canterano, que jugó en una posición más retrasada que en la temporada pasada, sostuvo al equipo en el centro del campo, siendo el encargado de distribuir el juego y dar salida a la pelota. En la segunda mitad jugaron Álex Serrano y Baba, que se erigió como gran protagonista. El ghanés cuajó una gran actuación y destacó por su seriedad en defensa y por su buen criterio en la salida del balón.

Por delante de estos situó a Néstor Salinas, con la intención de que se asociara con Álex López, que actuó como referencia arriba sin demasiada fortuna.

En la primera parte contra el Poblense, Moreno quiso que el ataque del Mallorca pasara por las bandas, donde destacaron Lago Junior y Fernando Cano. El costamarfileño demostró en poco tiempo que puede ser un futbolista capital esta temporada, ya que todas las jugadas de peligro pasaron por él, aunque está por ver si continúa. Cano reclamó con éxito protagonismo, pues Moreno confió en él para ejecutar las jugadas a balón parado y a punto estuvo de marcar en dos disparos de libre directo, que se marcharon fuera por poco.

Moreno cambió el esquema de juego en la segunda parte para jugar con un 4-4-2. Con Abdón y Cedric en ataque, el equipo llegó con más peligro, aunque la lesión del artanenc obligó al técnico a cambiar el sistema. El entrenador valenciano centró la posición de Rufo y dio entrada a Reyna, del filial, que ocupó la banda izquierda, dejando a Cedric solo en punta.

"Me ha gustado el equipo, sobre todo la idea de juego que tenemos. Evidentemente hay situaciones que tenemos que mejorar. Es el primer partido que jugamos y hay mucha gente nueva, de manera que todavía tenemos que mecanizar cosas", explicó Moreno después del partido que el Mallorca ganó por la mínima. El técnico quiere que su equipo sea práctico, que juegue fácil y que controle el juego. Contra el Poblense lo consiguió, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un equipo de Tercera División. Moreno deslizó detalles, pero es pronto para sacar conclusiones.