Si hubo un jugador que se llevó los elogios de la afición durante el primer entrenamiento del plantel bermellón, ese fue Manolo Reina. El guardameta andaluz fue uno de los futbolistas más ovacionados por la hinchada que se presentó en la Ciudad Deportiva el pasado 10 de junio.

Durante este escaso espacio de tiempo, Reina parece haber tomado ya protagonismo dentro del vestuario, un aspecto logrado a base de veteranía y experiencia.

"En mi caso ya conozco al míster más que casi todos los jugadores. Intento ayudarle en lo que puedo y ellos intentan ayudarme a mí. La cuestión es estar todos juntos y unidos y adaptarnos lo antes posible. Tanto el grupo como el cuerpo técnico me han acogido muy bien y estoy muy contento", relató el meta de 32 años.

Tras diez días de intenso trabajo a las órdenes de Vicente Moreno, Reina confesó en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio que para venir al Mallorca tuvo que pensárselo dos veces. Pasar de un Segunda, el Nàstic, a un Segunda B era un paso atrás en su carrera: "Para venir al Mallorca sí que me lo pensé. Estaba jugando en Segunda División y está claro que cuando tienes que dar un paso para bajar de categoría, es complicado. El proyecto del Mallorca me hizo muchísima ilusión e intenté tomar la decisión más oportuna y acepté el reto".

Reina es por el momento el único jugador de la plantilla al que parece no asustarle el grupo III de la Segunda B. "¿Si asusta el grupo III? No, cómo va a asustar. Yo he jugado años con el Nástic y es un grupo complicado pero lo afrontamos con muchísima ilusión y nada más". Reina tampoco parece estar muy preocupado sobre el aplazamiento del sorteo del calendario de Segunda B provocado por la detención del presidente de la Española, Ángel María Villar: "La verdad que no tengo ni idea si afectará o no, si afecta pues bien y si no afecta, pues también. Tampoco me importa mucho", relató el malagueño.

El próximo sábado, a las 20 horas, los de Vicente Moreno afrontan el primer partido de la pretemporada ante el Poblense en Son Bibiloni, un duelo que, según Reina, hay "que tomarlo como un entrenamiento más, llegamos con mucha carga de trabajo, muchos entrenamientos, pero hay que estar lo mejor preparado posible para hacer las cosas bien".