Ojalá te rompas la cabeza Raíllo!" Esa fue la frase más bonita que escuchó el defensa del Real Mallorca, Antonio Raíllo, durante el primer entrenamiento que dirigió Vicente Moreno de cara a las temporada 2017/18.

El estreno del valenciano como técnico rojillo y la expectación que debían generar las nueve incorporaciones que ha realizado el club en estos últimos días se vieron eclipsadas por los reiterados insultos que recibió el defensa de 25 años en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

La tensión subió más si cabe una vez finalizada la primera puesta a punto, cuando el futbolista cordobés se dispuso a abandonar el campo y varios aficionados se acercaron a él y le amenazaron con pegarle una paliza. El jugador no se intimidó y respondió a los 'supporters' del Real Mallorca que llegaron a romper una valla del recinto para intentar acercarse al futbolista.

Varios jugadores del filial, algunas de las nuevas incorporaciones, sus antiguos compañeros y numerosos trabajadores del club tuvieron que intervenir para que las amenazas no fueran a mayores. El Real Mallorca 2017/18 empezó la nueva temporada como acabó la última, entre broncas, insultos y mucha tensión y con la clara decisión de volver a realizar los entrenamientos a puerta cerrada. Los ánimos siguen calientes y la afición no acepta la desastrosa campaña que llevó al equipo al descenso a Segunda B.

Más allá de los disturbios vividos, el Mallorca echó ayer a andar por un camino cuya única meta es el retorno al fútbol profesional. Cualquier otro final será una decepción de la que nadie quiere ser partícipe. El consejero delegado del club, Maheta Molango, y el director deportivo, Javier Recio, siguieron muy de cerca los primeros pasos de Moreno. Lago Junior, Damià Sabater, el propio Raíllo y Pol Roigé -que ayer disponía de un permiso del club- son las únicas caras que mantiene el club respecto a la pasada campaña. "Si siguen los cuatro que en principio tenían contrato, vendrán dos o tres fichajes como máximo", explicó Molango. "Sabemos que cometimos errores con los fichajes y es lo que estamos intentando corregir. Hemos fichado gente de un perfil determinado, haremos un esfuerzo para estar arriba y subir", zanjó el consejero delegado tras el primer entrenamiento.