El Real Mallorca ha anunciado este mañana el acuerdo alcanzado con el Rennes, de la Ligue 1 francesa, para el traspaso del delantero de Cala d´Or Brandon Thomas por tres millones de euros, máximo realizador del conjunto bermellón la pasada temporada con 12 goles. La mitad del dinero del traspaso del futbolista (1,5 millones de euros) será utilizado por el club para pagar la deuda concursal que el conjunto bermellón arrastra desde hace años.

Brandon, que tenía ofertas de varios equipos, entre ellos del filial del Barcelona o del Olympiacos de la Super Liga griega, se ha decantado por el Rennes francés porque "quiere progresar en su carrera", según ha explicado el Mallorca en el comunicado que confirma su salida. El club mallorquinista, que jugará la próxima temporada en Segunda B, se guarda un derecho de tanteo sobre el jugador en una futura venta del futbolista mallorquín.

El ya exjugador bermellón ha querido despedirse de la afición mediante una carta que ha publicado en las redes sociales y en la que muestra su gratitud a la entidad tras "más de media vida en el club":

"Brandon es el ejemplo a seguir de jugador de cantera que llega a Son Bibiloni desde pequeño y avanza con su esfuerzo, sacrificio y calidad hacia el primer equipo", ha asegurado la entidad balear que no ha podido retener a una de las piezas claves del plantel la pasada campaña. "Todos estos valores son los que pretendemos inculcar a los futbolistas que forman parte de nuestra cantera", ha añadido el Mallorca.

Estaba previsto que Brandon Thomas se presentara hoy a las 19 horas ante su nuevo técnico, Vicente Moreno, en el primer entrenamiento en Son Bibiloni de la plantilla bermellona en este nuevo curso, pero tras el anuncio del acuerdo alcanzado con el club francés, el futbolista de Cala d´Or evitará dicho trámite. El mallorquín ya ha viajado a la localidad francesa para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado en las próximas horas.

La mitad de los ingresos generados por la salida del jugador serán destinados para completar una plantilla que todavía se encuentra en construcción. La dirección deportiva del club, con Javier Recio como cabeza visible, sigue trabajando mano a mano con el consejero delegado, Maheta Molango, y el nuevo técnico, Vicente Moreno, para cerrar cuanto antes este nuevo proyecto.