El Mallorca ha anunciado el fichaje de Manolo Reina, que firmará para las próximas tres temporadas con los bermellones. El portero andaluz se ha despedido esta mañana del Nàstic de Tarragona, donde ha militado las cuatro anteriores temporadas con un gran rendimiento.

Formado en la cantera del Málaga, es de la absoluta confianza del nuevo técnico de los rojillos, Vicente Moreno, con el que ya vivió un ascenso a Segunda División con los catalanes y, posteriormente, fue el titular en una campaña en la que los catalanes lucharon en la promoción por subir a Primera División. Reina fue importante en la salvación del Nàstic del pasado curso, después de empezar lesionado, en un tramo final en el que detuvo un penalti decisivo al UCAM, un aspecto del juego en el que es un consumado especialista.

"Tiene experiencia tanto en el fútbol nacional, en todas las categorías, como internacional, ya que estuvo una temporada en el Paphos FC de Chipre. Su concentración en el juego le permite dar continuidad a todas la acciones y muestra mucha seguridad y confianza a sus compañeros. Técnicamente, posee un buen desplazamiento largo de balón y aunque es un portero diestro, tiene buen juego con ambas piernas. Se caracteriza por ser ágil y rápido bajo palos y ser muy intuitivo ante cualquier situación que se cree durante el partido", reza la nota del Mallorca publicada en su página web.