Abdón Prats jugará en el Mallorca la próxima temporada. En principio, y a falta de nuevos refuerzos, será la primera apuesta de Vicente Moreno para el ataque del equipo en la nueva etapa en Segunda B. Firma por cuatro temporadas.

El delantero de Artà, de 24 años, abandonó el Mallorca en la temporada 14-15, con dos goles en catorce partidos. Ante la falta de oportunidades, se fue al Tenerife, donde tampoco triunfó. Entre 2015 y el pasado mercado de invierno militó en el Mirandés en Segunda A, donde marcó 29 goles en 45 partidos. Su última aventura ha sido el Racing de Santander desde el pasado mes de enero. Sus 14 goles en 19 partidos no han sido suficientes para que el conjunto cántabro haya logrado el objetivo del ascenso a Segunda A, donde ha caído en el play-off de ascenso ante el Barcelona B.

Prats es un delantero centro zurdo, aunque remata con facilidad con ambas piernas. El sobrino del que fuera guardameta del Mallorca, Toni Prats, también va bien de cabeza y su físico, 1,81, le permite aguntar bien en el cuerpo a cuerpo.

El fichaje de Prats es el quinto, después de las incorporaciones de Grima, Núñez, Jony, Xisco Campos y Bonilla.