El Real Mallorca ha dado a conocer esta mañana su nueva campaña de abonados para la temporada 2017/18, “uno de los abonos más económicos de la categoría” y que no incluye “unos posibles play-off” de ascenso a Segunda División.

Todos los socios del club tendrán derecho a acceder a todos los partidos de Segunda División B que dispute su equipo en la liga regular a excepción de un posible play-off para el ascenso de categoría, una circunstancia que obligaría a los socios a pagar hasta tres partidos extras durante la campaña. El abono sí incluye los encuentros de Copa del Rey que disputará el conjunto bermellón.

Tras el descenso de categoría, el club se ha visto obligado a redimensionar Son Moix para esta nueva temporada. El estadio del conjunto bermellón reducirá su aforo notablemente, pasando de 23.400 asientos a 9.164 -7.624 corresponden de la Tribuna Cubierta y 1.540 de la Grada Lluis Sitjar-. De esta forma, los abonados de Tribuna Sol y del Fondo Sur serán reubicados en la Tribuna Cubierta y Descubierta o en la Grada de animación (Fondo Norte).

El dato más positivo de la nueva campaña de abonados es la rebaja del 25% de los abonos de Tribuna Cubierta y Descubierta respecto a la pasada temporada. Además los socios procedentes de Sol conservarán el precio del pasado año pero estarán reubicados en una zona mejor. La Grada Lluis Sitjar tendrá un precio de 55 euros y 130 costará la ronovación en Tribuna. Los socios de Sol y Fondo Sur deberán pagar solo 100 euros para disfrutar de su nueva ubicación en Cubierta, mientras que los precios más elevados, 150 euros, corresponden a las altas nuevas que pueda hacer el club.

La campaña de abonados se iniciará el próximo 11 de julio para la renovación de abonos de Tribuna Cubierta, Tribuna Descubierta y Cubierta Lateral. A partir del 25 de julio, serán los socios de Sol Alta, Sol Baja y Fondo Sur quienes podrán renovar su abono con su correspondiente reubicación en el estadio. El 10 de agosto se abrirán las oficinas para las altas nuevas.

Son Moix pierde el patrocinio de Iberostar

El club bermellón ha anunciado esta mañana que desde hoy “nuestro estadio vuelve a llamarse Estadi de Son Moix”, rompiendo de esta forma el patrocinio que mantenía con el grupo hotelero Iberostar desde 2010. En 2006, Vicenç Grande fue el primer presidente del club bermellón que vendió el nombre del estadio a una gran empresa de comunicación, Ono. Durante cuatro temporada, el Ono Estadi ingresó una media de un millón de euros por temporada. En 2010, el grupo hotelero Iberostar firmó un contrato de tres años con el Real Mallorca, acuerdo que se renovó en 2013 y que aguantó hasta el día hoy. Si no se encuentra un nuevo patrocinador, el conjunto bermellón volverá a jugar en Son Moix la próxima campaña.