El Mallorca ya ha encontrado un lateral izquierdo. Javier Bonilla, de 26 años y 1'79 de altura, llega procedente del Pontevedra de Segunda B con la carta de libertad bajo el brazo.

El defensa, que hasta juveniles jugaba de extremo y que ya en el filial del Numancia retrasó su posición, es un lateral ofensivo, con capacidad para jugar de centrocampista y que debutó en segunda con el Numancia en la campaña 2010-11 (un partido). No fue hasta la temporada 2012-13 cuando encontró su sitio en el once del conjunto soriano, aunque tuvo que adaptarse a la posición de lateral izquierdo ante la presencia de jugadores como Cedrick o Lago Junior.

En la Liga 2014-15 jugó su último partido en el Numancia, en un partido disputado en diciembre que acabó en empate a 6 frente al Lugo. Juan Antonio Anquela, su técnico entonces, no contaba con él y Bonilla se marchó en enero de 2015 al Eginiakos de la Segunda división griega (8 partidos).

Bonilla firmó por el Leioa vasco de Segunda B en la temporada 2015-16. Disputó 33 partidos y 2 por la permanencia, marcando 2 goles. Su regularidad le llevó al Pontevedra, equipo con el que esta pasada campaña ha disputado 38 encuentros (6 en Liga y 2 en los play off de ascenso). Ha marcado 8 goles (uno de penalti en la eliminatoria perdida con el Murcia) este curso.

Precisamente, su buen dato goleador esta temporada se debe a que ha sido el encargado de ejecutar los penaltis en el Pontevedra. El Numancia se había interesado por su retorno, pero finalmente Bonilla se ha decantado por la oferta del Real Mallorca. Es el quinto refuerzo del equipo rojillo para la campaña en Segunda División B: Fran Grima (Badalona), Núñez (Ponferradina), Jony Ñíguez (Alcoyano), Xisco Campos (Ponferradina) y Bonilla (Pontevedra).

Todos los futbolistas han llegado con la carta de libertad en sus manos y tienen experiencia en la categoría, dos premisa que esta siguiendo a rajatabla un Mallorca que tiene previsto iniciar la rueda de presentaciones de sus refuerzos a partir del lunes, cuando el técnico Vicente Moreno ya esté en la isla para ultimar los detalles de la pretemporada.

Además, en la planta noble esperan cerrar este fin de semana a un nuevo futbolista con un poco más de nombre que los cinco contratados y que ilusione a la afición con vistas a una campaña de socios que desde la entidad quieren poner en marcha en breve.