Fútbol / Segunda B

El lateral izquierdo Javier Bonilla es el quinto fichaje del Mallorca

El defensa llega con la carta de libertad tras disputar 38 partidos y marcar ocho goles con el Pontevedra

01.07.2017 | 02:45
Javier Bonilla celebra uno de sus goles con el Pontevedra esta temporada.

El Mallorca ya ha encontrado un lateral izquierdo. Javier Bonilla, de 26 años y 1'79 de altura, llega procedente del Pontevedra de Segunda B con la carta de libertad bajo el brazo.

El defensa, que hasta juveniles jugaba de extremo y que ya en el filial del Numancia retrasó su posición, es un lateral ofensivo, con capacidad para jugar de centrocampista y que debutó en segunda con el Numancia en la campaña 2010-11 (un partido). No fue hasta la temporada 2012-13 cuando encontró su sitio en el once del conjunto soriano, aunque tuvo que adaptarse a la posición de lateral izquierdo ante la presencia de jugadores como Cedrick o Lago Junior.

En la Liga 2014-15 jugó su último partido en el Numancia, en un partido disputado en diciembre que acabó en empate a 6 frente al Lugo. Juan Antonio Anquela, su técnico entonces, no contaba con él y Bonilla se marchó en enero de 2015 al Eginiakos de la Segunda división griega (8 partidos).

Bonilla firmó por el Leioa vasco de Segunda B en la temporada 2015-16. Disputó 33 partidos y 2 por la permanencia, marcando 2 goles. Su regularidad le llevó al Pontevedra, equipo con el que esta pasada campaña ha disputado 38 encuentros (6 en Liga y 2 en los play off de ascenso). Ha marcado 8 goles (uno de penalti en la eliminatoria perdida con el Murcia) este curso.

Precisamente, su buen dato goleador esta temporada se debe a que ha sido el encargado de ejecutar los penaltis en el Pontevedra. El Numancia se había interesado por su retorno, pero finalmente Bonilla se ha decantado por la oferta del Real Mallorca. Es el quinto refuerzo del equipo rojillo para la campaña en Segunda División B: Fran Grima (Badalona), Núñez (Ponferradina), Jony Ñíguez (Alcoyano), Xisco Campos (Ponferradina) y Bonilla (Pontevedra).

Todos los futbolistas han llegado con la carta de libertad en sus manos y tienen experiencia en la categoría, dos premisa que esta siguiendo a rajatabla un Mallorca que tiene previsto iniciar la rueda de presentaciones de sus refuerzos a partir del lunes, cuando el técnico Vicente Moreno ya esté en la isla para ultimar los detalles de la pretemporada.

Además, en la planta noble esperan cerrar este fin de semana a un nuevo futbolista con un poco más de nombre que los cinco contratados y que ilusione a la afición con vistas a una campaña de socios que desde la entidad quieren poner en marcha en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

RCD Mallorca

Lago Junior conduce el balón perseguido por un rival en el partido del domingo ante el Peralada.
Una revolución a medias

Una revolución a medias

Moreno apuesta en su primer once del Mallorca por seis jugadores que ya estaban el curso pasado a...

El Mallorca y su rico dueño en la cola del fútbol más modesto

El Mallorca y su rico dueño en la cola del fútbol más modesto

La imagen de Sarver en el baño de Peralada es la viva representación de lo que es el Mallorca

El embajador Iván Campo se desliga del Mallorca

Iván Campo, que en las dos últimas temporadas había ejercido como embajador del Mallorca en los...

Bienvenidos a la Segunda B

Vestuarios en el pabellón anexo, porras en el bar, niños a dos palmos de la portería, el Mallorca...

Esto empieza bien

El Mallorca se estrena con victoria en Segunda B en un partido trabado en el que fue de menos a...

Abdón Prats: "Estoy para jugar los noventa minutos"

Abdón Prats: "Estoy para jugar los noventa minutos"

Abdón Prats volvió a vestirse ayer de bermellón en partido oficial al entrar en el minuto 62 para...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine