Fútbol / Segunda B

Xisco Campos ya es del Mallorca

El defensa de 35 años del Binissalem regresa al club tras marcharse en 2005 y después de desvincularse de la Ponferradina

01.07.2017 | 02:45
Xisco Campos, el pasado martes en Can Picafort.

Xisco Campos ya es jugador del Mallorca. El defensa mallorquín, de 35 años, rescindió el pasado miércoles su contrato con la Ponferradina –le quedaba una temporada más– y ayer mismo firmó su vinculación con la entidad rojilla, club al que vuelve tras marcharse en 2005.

Francisco Javier Campos Coll nació en Binissalem el 10 de marzo de 1982 y fichó por el Mallorca siendo juvenil, tras haber debutado con el equipo de su pueblo en la Tercera División. Jugó en la División de Honor juvenil y en el filial rojillo, debutando en Segunda División B en 2001.

En noviembre de 2004 debutó con el primer equipo del Mallorca en Primera, a las órdenes de Héctor Cúper. Disputó otro partido y al final de esa campaña se marchó al filial del Levante.

Después pasó por el Écija, Murcia (Segunda), Castellón (Segunda) y Nàstic de Tarragona (dos años en Segunda, tres en Segunda B y de nuevo en Segunda), club que abandonó en el verano de 2016 para firmar por la Ponferradina, de donde ahora llega al Mallorca, que esta próxima campaña militará en Segunda B.

Coincidió varias temporadas con el actual técnico rojillo, Vicente Moreno, en el Nàstic. Xisco Campos "es un central diestro que también puede jugar de lateral y con buen juego aéreo", según explicó ayer el club en un comunicado, en el que añade: "Con excelentes fundamentos defensivos, domina la anticipación y el marcaje y tiene una buena salida de balón. A nivel táctico destaca por su concentración en el juego, su coordinación y agilidad y su nivel competitivo".

Por otro lado, el club rojillo ha contactado con los representantes de Abdón Prats, según informó ayer IB3 Televisió, delantero mallorquín que desde enero ha jugado en el Racing de Santander y que acaba contrato hoy.

El delantero mallorquín ha firmado una segunda vuelta espectacular, con 14 goles (diez en Liga y cuatro en los play offs de ascenso) desde que llegó en el mercado de invierno a Santander procedente del Mirandés, y tiene varias ofertas encima de la mesa. Entre ellas, una del propio Racing, que quiere que Abdón Prats sea su jugador referencia en ataque y sobre el que construir el equipo de la próxima temporada. Su caché está ahora mismo por encima de los 75.000 euros por temporada.


Expertos, libres y económicos

El técnico Vicente Moreno y los miembros de la secretaría técnica del club rastrean el mercado en busca de futbolistas que encajen en el perfil exigido por el técnico –con experiencia en la categoría de bronce– y cumplan una de las condiciones que desea el club: con la carta de libertad o que no obliguen a un gran desembolso económico ni en su incorporación ni en su salario. Sin ir más lejos, del estilo de los mallorquines Joan Vich o Esteban, que han causado baja en el Atlético Baleares, de rendimiento inmediato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine