Xisco Campos ya es jugador del Mallorca. El defensa mallorquín, de 35 años, rescindió ayer miércoles su contrato con la Ponferradina -le quedaba un año más- y hoy ha firmado su vinculación con los rojillos, club al que vuelve tras marcharse en 2005.

Francisco Javier Campos Coll nació en Binissalem el 10 de marzo de 1982 y fichó por el Mallorca siendo juvenil, tras haber debutado con el equipo de su pueblo en la Tercera División. Jugó en la División de Honor juvenil y en el filial rojillo, debutando en Segunda B en 2001. En noviembre ed 2004 debutó con el primer equipo del Mallorca en Primera, a las órdenes de Héctor Cúper. Disputó otro partido y al final de esa campaña se marchó al filial del Levante.

Después pasó por el Écija, Murcia (Segunda), Castellón (Segunda) y Nàstic de Tarragona (dos años en Segunda, tres en Segunda B y de nuevo en Segunda), club que abandonó en el verano de 2016 para firmar por la Ponferradina, de donde ahora llega al Mallorca, que esta próxima campaña militará en Segunda B.

Coincidió varias temporadas con el actual técnico rojillo, Vicente Moreno, en el Nàstic. Xisco Campos "es un central diestro que también puede jugar de lateral y con buen juego aéreo", según explica el club en su comunicado, en el que añade: "Con excelentes fundamentos defensivos, domina la anticipación y el marcaje y tiene una buena salida de balón. A nivel táctico destaca por su concentración en el juego, su coordinación y agilidad y su nivel competitivo".