El jugador

Campos fichará por el Mallorca tras romper con la Ponferradina

El central mallorquín de 35 años tiene vía libre para recalar en el conjunto rojillo después de quedar libre, requisito imprescindible para su llegada

29.06.2017 | 12:39
Xisco Campos, el martes en el Campus de Can Picafort.

Harán la pretemporada

  • Ocho jugadores del filial al primer equipo

    Ocho jugadores del Mallorca B que la próxima temporada militará en Tercera División, por el descenso a Segunda B del primer equipo, harán la pretemporada a las órdenes de Vicente Moreno. Son el guardameta Miquel Parera y los jugadores de campo Joan Sastre, Mohammed Baba, Alex Serrano, James Davis, Ángel Sánchez, Fernando Cano y Cedric. El club está obligado a inscribir a seis futbolistas menores de 23 años con la primera plantilla, y seguro que varios de estos jugadores ascenderán para intentar hacerse con un puesto.

Salvo sorpresa mayúscula, Xisco Campos militará en el Real Mallorca la próxima temporada. El hasta ahora central de la Ponferradina, de 35 años, se desvinculó ayer de manera oficial del club de Ponferrada, dejando en papel mojado el año de contrato que debía cumplir. De este modo, se cumple el principal requisito que reclamaba el Mallorca para el fichaje del futbolista, que llegara con la carta de libertad con la intención de no pagar cantidad alguna de traspaso. En el contrato de Campos con la Ponferradina figuraba una cláusula de rescisión de un millón de euros, cantidad que bajo ningún concepto estaba dispuesto a pagar el Mallorca, y así se lo hizo saber al jugador. Desde ese momento, Campos se puso a trabajar para desvincularse de la Ponferradina y cumplir su deseo de jugar en el Mallorca.

Vicente Moreno, que tiene un papel fundamental en el capítulo de fichajes, está reforzando la línea defensiva con jugadores expertos en la categoría. Al refuerzo de Xisco Campos, de 35 años, se une el de Fran Grima, de 30, procedente del Badalona; Núñez, también de 30, que llega de la Ponferradina, por lo que unirá de nuevo su destino al de Campos. Para el centro del campo, aunque de corte defensivo, el club ha fichado a Jony Ñíguez, de 32 años, hermano mayor del jugador del Atlético de Madrid, que procede del Alcoyano.

La secretaría técnica liderada por Javier Recio, junto a Moreno, trabaja a marchas forzadas para confeccionar una plantilla competitiva que empiece a trabajar a mediados del próximo mes de julio. Y por el perfil de estos primeros refuerzos, el club busca jugadores veteranos y experimentados que conozcan la categoría. La entidad confía en cerrar en los próximos días el fichaje de varios futbolistas con los que se está en negociaciones. El Mallorca busca dos guardametas de garantías, centrocampistas y delanteros, sobre todo un hombre gol que pueda marcar diferencias. Álex López, del Nàstic, es un jugador que gusta para la delantera porque reúne las condiciones que busca Moreno, un punta que fije a los centrales. Para la defensa también está en cartera Ferran Giner, hijo del que fuera futbolista del Valencia y que ya ha jugado a las órdenes de Moreno cuando ambos coincidieron en el Nàstic.

La llegada de los primeros refuerzos ha dejado una cosa clara: el club rastrea en el mercado de jugadores que quedan libres para no pagar traspaso. La consigna parece ser hacer el mejor equipo posible a coste cero, y solo pagar las fichas de los futbolistas, que, salvo excepciones, no superarán los cien mil euros por temporada. Esta política de fichajes tiene un enorme riesgo si el objetivo real es recuperar la categoría perdida, salvo que Moreno conozca el mercado y lo que se necesita para luchar por el ascenso.


Álex Vallejo

El centrocampista navarro, que en las últimas temporadas ha militado en el Mallorca, está cada vez más cerca de cerrar un compromiso con el Córdoba. Vallejo, titular en el tramo final de la temporada con Sergi Barjuan, está abierto a ofertas con tal de no jugar en Segunda B ya que supone un paso atrás en su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Bienvenidos a la Segunda B

Vestuarios en el pabellón anexo, porras en el bar, niños a dos palmos de la portería, el Mallorca...

Esto empieza bien

El Mallorca se estrena con victoria en Segunda B en un partido trabado en el que fue de menos a...

En busca del alcorconazo

En busca del alcorconazo

Molango lo anunció tras el descenso y lo recordó Moreno en su presentación: "Esta categoría no es...

Abdón Prats: "Estoy para jugar los noventa minutos"

Abdón Prats: "Estoy para jugar los noventa minutos"

Abdón Prats volvió a vestirse ayer de bermellón en partido oficial al entrar en el minuto 62 para...

Moreno: "La victoria es importante pero no hay que volverse locos"

Moreno: "La victoria es importante pero no hay que volverse locos"

El valenciano considera "justos" los tres puntos en Peralada porque su equipo siempre "quiso ganar"

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

El entrenador del Mallorca recuerda que "ganar el primer partido no es determinante" antes del...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine