Segunda B

El Mallorca ficha experiencia

La entidad rojilla se refuerza con los defensas Grima y Núñez, del Badalona y Ponferradina, y el medio Jony, del Alcoyano

01.07.2017 | 02:45
Grima, Núñez y Jony.

El Real Mallorca anunció ayer los primeros fichajes de la temporada, y lo hizo por partida triple. Francisco Grima, Miguel Núñez y Jonathan Níguez formarán parte de la plantilla de Vicente Moreno que buscará el ascenso a Segunda División A. Tres jugadores veteranos, con gran experiencia en la categoría y que cumplen con el perfil que busca el nuevo entrenador del Mallorca.

Grima, de 30 años, ocupa la demarcación de lateral derecho. Llega procedente del Badalona, equipo en el que era el capitán, y donde ha jugado las últimas cuatro temporadas, y también puede jugar de carrilero. Futbolista de gran experiencia en la categoría, con una media de 36 partidos en las tres últimas temporadas, destaca por su potencia y velocidad, según la nota emitida ayer por el Mallorca. En principio, Grima deberá pelear por el puesto con el canterano Juanjo Nieto, que esta pasada temporada ya ha disfrutado de minutos en el primer equipo, sobre todo durante la corta etapa de Javier Olaizola. Después, con la llegada de Sergi Barjuan desapareción de las alineaciones y hasta de las convocatorias.

Núñez, de 30 años, proviene de la Ponferradina, aunque la mayor parte de su carrera deportiva la ha desarrollado en el Albacete. No ha acabado la temporada como titular. Polivalente, se desenvuelve por la izquierda, pero también puede jugar de central y medio centro defensivo. Físicamente es muy potente y tiene buena salida de balón.

Jony Níguez, de 32 años, es hermano del jugador del Atlético de Madrid Saúl. Procedente del Alcoyano, con el que ha disputado sin éxito la fase de ascenso, este centrocampista de corte defensivo ha jugado en Segunda y en la Primera de Portugal y Eslovenia. Pese a todo, es un jugador con llegada y ha marcado once goles en el Alcoyano en esta última temporada, aunque la mayoría de ellos desde el punto de penalti. Va bien de cabeza y destaca por su liderazgo y personalidad en el campo. En principio es el refuerzo más interesante de los tres, aunque habrá que ver qué rendimiento es capaz de dar en un equipo con la obligación del ascenso.

Núñez, Jony y Grima son los primeros refuerzos de los muchos que debe afrontar el Mallorca en las próximas semanas. Con prácticamente toda la plantilla de la pasada temporada con las maletas hechas, el cuerpo técnico está en pleno proceso de reforzar al equipo en todas las líneas. Y por lo que se ve, lo que prima es la experiencia, clave en una categoría en la que lo importante es saber competir y superar los muchos momentos complicados con los que se encontrarán los jugadores.

De los jugadores que han abandonado el Mallorca, se ha confirmado el fichaje de Culio por el Cluj rumano, por lo que coincidirá con Moutinho. Yuste se ha comprometido con el Apollon chipriota y Salomao con el Dinamo de Bucarest. Jugadores que se han buscado la vida fuera de España por el estigma del descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

RCD Mallorca

La plantilla bermellona vivió ayer una divertida sesión de fotos.
Vicente Moreno relega a Baba, Bryan Reyna y Pierre al filial

Vicente Moreno relega a Baba, Bryan Reyna y Pierre al filial

El técnico del Real Mallorca prioriza las fichas sub'23 para Parera, Joan Sastre, Serrano, Damià,...

El Mallorca se lleva una alegría

Los bermellones se adjudican el Trofeu Ciutat de Palma gracias a una parada de Reina en el sexto...

Vicente Moreno: "La meta es jugar como un grande y trabajar como un equipo pequeño"

Vicente Moreno: "La meta es jugar como un grande y trabajar como un equipo pequeño"

El entrenador valenciano subraya que el Mallorca "tiene que querer ganar, en todas las...

Una presentación digna de un club de Segunda B

Apenas dos mil espectadores acuden a Son Moix para conocer la plantilla del Mallorca 17/18

Reina da el Ciutat de Palma a un buen Mallorca

Reina da el Ciutat de Palma a un buen Mallorca

El portero decide en la tanda de penaltis en un partido en el que los bermellones han dejado una...

Una presentación de Segunda B

Una presentación de Segunda B

El Real Mallorca 2017/18 se ha dado a conocer en un escueto y discreto acto ante la presencia de...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine