Fútbol / Segunda División B

La Liga Profesional investiga el Valladolid-Mallorca de 2015-16

Un miembro del Departamento de Integridad y Seguridad de la LFP contacta con un exempleado del club rojillo al existir dudas por el resultado- El triunfo tras remontar un 1-0 y la derrota de la Ponferradina con el Girona (0-1) dieron la salvación

24.06.2017 | 02:10
El técnico Fenando Vázquez, Yuste y otros jugadores se abrazan al final del partido en Valladolid.

El dato

  • La Ponferradina ya negocia la salida del defensa Xisco Campos

    El futuro de Xisco Campos está hoy más cerca del Mallorca. Los representantes del defensa de Binissalem ya negocian con la Ponferradina la rescisión del contrato que les vincula por una campaña más. El veterano jugador, de 35 años, ve con muy buenos ojos regresar al Mallorca –firmó siendo juvenil del Binissalem y jugó en el filial de Segunda B y en Primera con el primer equipo– y está dispuesto a poner de su parte para facilitar su regreso. Y en la Ponferradina están por la labor de acelerar su adiós, ya que bajarán su presupuesto la próxima temporada. En el Mallorca esperan cerrar su fichaje esta próxima semana.
     

Cronología

  • Minuto 1: En Segunda B. Ponferradina y Almería están salvados. A los de Vázquez les toca ganar.
    Minuto 7: Juan Villar marca el 1-0. El Mallorca necesita marcar dos goles y que no ganen sus dos rivales directos.
    Minuto 31: Brandon hace renacer la esperanza. El canterano envía el balón a la escuadra. Todo sigue igual que al principio.
    Minuto 44: Gol de Brandon.El Mallorca está salvado, supera en la tabla a la Ponferradina.
    Minuto 62: Pereira sentencia el partido. Los rojillos  quedan a expensas de los rivales.
    Minuto 86: El Girona sentencia a la Ponferradina. El Mallorca asegura la permanencia.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) está investigando el partido Valladolid-Mallorca de la temporada 2015-16, correspondiente a la última jornada de un campeonato liguero que permitió al equipo rojillo firmar su salvación en Segunda A. Hay dudas por el resultado (1-3), por la remontada mallorquinista y por la alineación del conjunto pucelano.

Era un partido de la última jornada en el que uno de los equipos se jugaba muchas cosas, pero llama la atención que la investigación se esté realizando un año después y, sobre todo, que uno de los miembros del Departamento de Integridad y Seguridad de la LFP haya contactado con, al menos, un exempleado del Mallorca para preguntarle sobre ese encuentro.

Cabe recordar que ese día, 4 de junio de 2016, el Mallorca jugaba para no bajar a Segunda B. Visitaba al Valladolid, sin necesidad alguna y que, tras vivir un nada plácido final de campeonato, afrontó el envite con un once plagado de suplentes y futbolistas que se despedían del club pucelano.

Varela, portero de la sub-21 de Portugal que había vivido toda la temporada como suplente, debutó frente al Mallorca. Esta cedido y sabía que se marchaba. Y en el resto del once, solo un jugador con el futuro asegurado en Valladolid: Juan Villar.

Fue el onubense, precisamente, quien agitó el duelo al principio, con un gol en el minuto 7 que ponía al Mallorca de Fernando Vázquez en Segunda B.

Pero ni él ni el resto de compañeros, que ya sabían que no continuarían en Pucela (Chica, Juanpe, Hermoso, Nikos, Álvaro Rubio, Borja, Del Moral, Óscar y roger Martí), pusieron excesivo énfasis en el resto de partido. O por lo menos eso sospechan en la LFP. y también dudan de la remontada rojilla, materializada por Brandon antes del descanso y rubricada por el francés Pereira a la hora de juego. La derrota de la Ponferradina ante el Girona (0-1) certificó la salvación rojilla.

La investigación está en curso y por el momento, un exempleado del Mallorca interpelado por ese partido despejó cualquier atisbo de sospechas. Pero en la LFP quieren estar seguros antes de dar carpetazo al expediente.

Cabe recordar que el artículo 286 bis del Código Penal fija sanciones, multas o penas de cárcel para quienes actúen para "predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva profesionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Lago Junior conduce el balón perseguido por un rival en el partido del domingo ante el Peralada.
Una revolución a medias

Una revolución a medias

Moreno apuesta en su primer once del Mallorca por seis jugadores que ya estaban el curso pasado a...

El Mallorca y su rico dueño en la cola del fútbol más modesto

El Mallorca y su rico dueño en la cola del fútbol más modesto

La imagen de Sarver en el baño de Peralada es la viva representación de lo que es el Mallorca

El embajador Iván Campo se desliga del Mallorca

Iván Campo, que en las dos últimas temporadas había ejercido como embajador del Mallorca en los...

Bienvenidos a la Segunda B

Vestuarios en el pabellón anexo, porras en el bar, niños a dos palmos de la portería, el Mallorca...

Esto empieza bien

El Mallorca se estrena con victoria en Segunda B en un partido trabado en el que fue de menos a...

Abdón Prats: "Estoy para jugar los noventa minutos"

Abdón Prats: "Estoy para jugar los noventa minutos"

Abdón Prats volvió a vestirse ayer de bermellón en partido oficial al entrar en el minuto 62 para...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine