Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes

El Mallorca está pendiente del ascenso del Poblense a Segunda B

El club rojillo estudia ceder a los azulgrana a jugadores del filial y sub-23 sin sitio en el primer equipo

Ángel Sánchez, uno de los sub-23 con contrato en vigor, en un partido contra el Sabadell. isaac sutorras

El Mallorca está pendiente del ascenso del Poblense a Segunda División B. Una situación que aliviaría la configuración de la primera plantilla del conjunto rojillo en la categoría de bronce y la situación de varios de los futbolistas que esta temporada han militado en el filial. La Federación Española debe resolver si los azulgranas ocupan la plaza del Mallorca B, descendido administrativamente, y hasta que eso no ocurra queda pendiente de resolver el futuro de un buen grupo de canteranos.

La situación tan rocambolesca que ha originado el descenso del Mallorca a Segunda B, que provocó el descenso a Tercera del filial y una vacante en el Grupo III, tiene en estos momentos muy pendiente de la situación a la secretaría técnica rojilla, que debe resolver el futuro de muchos futbolistas del Mallorca B. Tanto los que tienen contrato como algunos de los que acaban su vinculación este próximo 30 de junio y de los que no se quiere deshacer la entidad.

Si el Poblense acaba ocupando la vacante dejada por el filial, el Mallorca aprovechará para ceder al conjunto azulgrana -como ya ha hecho esta pasada campaña- a varias de sus promesas. Jóvenes como Joan Sastre, Ángel sánchez, Rodado, Baba y Stephen podrían jugar en el equipo presidido por Miquel Bennássar 'Molondro' en calidad de cedidos. Sería fácil seguir sus evoluciones y acumularían minutos y experiencia, a no ser que el club decida que ocupen una de las fichas sub-23.

Falta decidir los sub-23

No son los únicos, ya que hay futbolistas que ahora mismo están pendientes de lo que decida Vicente Moreno, el encargado de elegir a los jugadores que deben completar la plantilla que esta próxima temporada debe luchar por el retorno a Segunda.

Entre ellos están los centrocampistas Fernando Cano y Álex Serrano, que han hecho una buena temporada y que en principio están llamados a formar parte de la primera plantilla. También el defensa One, aunque el de Can Picafort está más cerca de abandonar la entidad que de seguir.

Además, hay que tener en cuenta que el Mallorca tiene a tres porteros sub-23 con experiencia en Segunda B: Parera, Jaume Vicens y Benji. Los dos primeros han compartido titularidad esta pasada campaña, pero el club no quiere que se repita esta situación y prefiere que uno de los dos juegue cedido.

Y ahí es donde entra en escena el Poblense, que incluso podría acoger a algún futbolista mayor de 23 años que la entidad quiera mantener y que necesite minutos (podrían ser los casos de Sergio Cortés y Cedric, que aún no saben si cuentan para el primer equipo).

Compartir el artículo

stats