Fútbol / Segunda División B

Vicente Moreno apunta a Ferran Giner, Álex López y Xisco Campos

El entrenador del Mallorca solicita al club la incorporación de los tres jugadores que tuvo a sus órdenes en el Nàstic de Tarragona

22.06.2017 | 02:13
Xisco Campos persigue al rumano Florin Andone en Magaluf en septiembre de 2013, en un Atlético Baleares–Nàstic.

El dato

  • Álex Vallejo tiene una oferta del Numancia y el Reus le tienta

    Álex Vallejo, uno de los pocos futbolistas que hace unos días podían tener opciones de continuar en el Mallorca pese al descenso, está prácticamente descartado por la dirección deportiva y por Vicente Moreno ya que el mediocentro vitoriano tiene una buena oferta del Numancia de Segunda División y se da por segura su marcha de la isla. Otros equipos de Segunda también se han interesado por el futbolista, de 25 años y que queda libre el 30 de junio. Es el caso del Reus, conjunto que ya le ha traslado una oferta, aunque por ahora gana enteros la opción de fichar por el club de Soria. Por otro lado, alguno de los futbolistas del Mallorca que acaban contrato en junio y que ya saben que no seguirán en la isla van encontrando acomodo. Es el caso de Moutinho, quien está muy cerca de marcharse al Cluj. El equipo rumano fue cuarto en su Liga, pero no podrá jugar en Europa por una sanción de la UEFA.

Moreno quiere atar antes de este fin de semana a varios jugadores, para estar al menos tranquilo la próxima semana. El calendario de trabajo en el club pasa por acelerar gestiones de aquí al lunes, para que el entrenador pueda disfrutar de una semana de tranquilidad, que no de vacaciones, y regresar a principios de julio a Mallorca teniendo confirmadas a varias de las piezas de su deseado armazón.

Es más, en el club están deseando cerrar algún refuerzo para iniciar las presentaciones. De hecho, la intención de Maheta Molango es animar a la afición con los fichajes con vistas a la renovación de los abonados.

El último en incorporarse a la lista de posibles refuerzos es el defensa Xisco Campos. El veterano jugador de Binissalem, de 35 años, ha sido uno de los jugadores más importantes en la Ponferradina, que esta temporada aspiraba al ascenso a Segunda. El mallorquín estuvo a las órdenes de Moreno en el Nàstic, siendo titular indiscutible, tanto de lateral derecho como de central.

Francisco Javier Campos Coll (Binissalem, 10-03-1982) ha jugado esta campaña 36 partidos con la Ponferradina, 34 de ellos completos, y ha visto dos amarillas. Desde que debutara con el Mallorca B en el fútbol profesional (Segunda B, 2001-02) ha disputado cerca de 480 partido en Seguda y Segunda B, incluyendo dos encuentros con el Mallorca en primera (2004-04, 41 minutos con Héctor Cúper).

Ayer se daba por hecho en Ponferrada el interés rojillo y que el futbolista podría intentar rescindir su contrato, pero en el club leonés no están por la labor de dejarle marchar –firmó en verano de 2016 por dos años– y se remiten a su cláusula de rescisión.


Comparten representante

Ferran Giner también es objeto de deseo del Mallorca. El extremo zurdo, que también puede actuar de lateral, acaba contrato el 30 de junio en el Nàstic y es uno de los futbolistas que más difícil tiene su continuidad en la plantilla, salvo que Lluís Carreras –que firmó ayer como técnico en Tarragona– sorprenda. El valenciano (27-09-88) es hijo del exjugador valencianista e internacional Fernando Giner y siempre fue de los jugadores más utilizados por Moreno y muy importante en el ascenso a Segunda División. Con la salida del actual técnico mallorquinista perdió protagonismo, sumando 18 partidos esta campaña.

Álex López, delantero de 23 años y que comparte representante con Giner y el propio Moreno, ha disputado 34 partidos esta temporada y ha marcado 3 goles. Tiene contrato, pero podría negociar su salida para reencontrarse con un Vicente Moreno que le reclutó del filial del Valencia B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

El Mallorca debuta en Peralada con victoria
El Mallorca debuta en Peralada con victoria

El Mallorca debuta en Peralada con victoria

Un gol del lateral Bonilla a veinte minutos del final da los primeros puntos a los rojillos en...

Vicente Moreno: "La victoria es importante, pero no hay que volverse locos"

El entrenador del Mallorca considera "justa" la victoria en Peralada porque su equipo "ha querido...

En directo: Peralada - Mallorca

Sigue en directo el primer partido de la Liga del Mallorca

Primer paso hacia el ascenso

Primer paso hacia el ascenso

Volver a empezar. De nada sirve lamentarse y recordar las razones que han llevado al Mallorca a...

Empieza Una larga travesía por el desierto

Ni lancen las campanas al vuelo si el Mallorca regresa de tierras catalanas con los tres puntos ni...

El propietario del Mallorca se pone serio

El propietario del Mallorca se pone serio

Robert Sarver envía a su llegada a la isla un contundente mensaje a la plantilla y a Molango: "No...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine