"No hace falta ni decir cuál es el objetivo. Tengo claro a lo que vengo", dijo el nuevo entrenador del Real Mallorca Vicente Moreno (Masanasa, Valencia, 1974) en su presentación, en la que estuvo flanqueado por el consejero delegado Maheta Molango y el director deportivo Javier Recio. "Mi trayectoria es de estar mucho tiempo en el mismo club. Me gustaría que aquí fuera igual, pero esto es fútbol. Mi objetivo es hacer un equipo competitivo para el primer partido", señaló el nuevo inquilino del banquillo mallorquinista, que se ha comprometido para las dos próximas temporadas con opción a una tercera según los objetivos.

"La decisión difícil era la de pasar de entrenar de una categoría superior a una inferior; la fácil, la de entrenar al Mallorca. Pones en la balanza esas dos opciones y aquí estoy", relató Moreno, quinto entrenador en un año y medio en la etapa de Maheta Molango en el Mallorca, un dato que parece no preocupar mucho al nuevo entrenador: "Entiendo la situación de la que se viene, pero son cosas anteriores y no tengo toda la información. Me centro en lo que pasa ahora. Si no tuviera claro que vengo a un proyecto en el que tengo mucha ilusión de que vaya bien no hubiera venido. En esta semana que he estado en contacto con ellos las sensaciones son muy positivas", comentó.

Respecto al perfil de los jugadores que necesita, dijo: "Cuando uno desciende debe adaptarse a la categoría. Venimos hablando desde hace una semana, el club ya me ha pasado un amplio listado de jugadores con el que trabajaban desde hace un tiempo y ya tenemos mucho trabajo adelantado. Queremos jugadores comprometidos que quieran aceptar el reto y la responsabilidad de llegar a un club como este". En cuanto a Lago Junior, al que ya tuvo a sus órdenes en su etapa en el Nàstic, Moreno no dio muchas pistas: "A Lago le tuve en el Nàstic, le tengo aprecio, pero tendremos que sentarnos en los próximos días y valorarlo. No solo depende de nosotros", puntualizó. Tampoco se mostró muy explícito en cuanto a cuál será su papel en los fichajes: "Habrá que decidir entre los jugadores que mejor encajan. Tenemos muy claro lo que necesitamos pero habrá que ver las posibilidades reales de que vengan", dijo tirando balones fuera.

Moreno parece tener claro cuál es el camino a seguir en esta Segunda B: "El camino es obtener resultados y para ello el equipo se ha de adaptar a la situación de cada partido, intentando jugar lo mejor posible pero con la humildad de un equipo pequeño. Tienes que manejar diferentes registros. Jugarás en un gran campo como este y en otros peores, y no se puede jugar igual en un sitio que en otro", es su receta.

Por último, el técnico valenciano envió un mensaje a la afición: "Entiendo perfectamente su situación. El pasado está ahí y es duro, pero el Mallorca ha salido de situaciones difíciles. Hay que estar juntos y a partir de ahí será más fácil conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Hay que centrarse en la temporada, que será muy difícil, y lo digo con conocimiento de causa".

Máxima confianza en Molango

Por su parte, Molango defendió que no ha habido cambio de discurso en cuanto a los objetivos para la próxima temporada: "No ha habido cambio de discurso, el camino es competir en una categoría complicada para poder lograr el objetivo, que no es otro que el ascenso". En cuanto al mensaje crítico que la propiedad envió en el comunicado emitido en la noche del lunes, el consejero delegado aseguró que siente "el respaldo del club" y que en ningún momento se ha sentido amenazado. "Es evidente que tras el descenso la gente pueda preguntarse qué ha pasado, pero como digo, siento la total confianza de los propietarios para seguir haciendo mi trabajo", concluyó.