"No hace falta ni decir cuál es el objetivo. Tengo claro a lo que vengo", ha dicho el nuevo entrenador del Real Mallorca Vicente Moreno (Valencia, 1974) en su presentación, en la que ha estado flanqueado por el consejero delegado Maheta Molango y el director deportivo Javier Recio. "Mi trayectoria como jugador y entrenador es de estar mucho tiempo en el mismo club. Me gustaría que pasara igual, pero esto es fútbol. Quiero hacer un equipo competitivo para el primer partido", ha señalado el nuevo inquilino del banquillo mallorquinista, que se ha comprometido para las dos próximas temporadas con opción a una tercera según los objetivos.

Moreno es el quinto entrenador en un año y medio en la etapa de Molango en el Mallorca, un dato que parece no preocupar mucho al nuevo entrenador porque prefiere centrarse en lo que viene a partir de hoy: "Entiendo la situación de la que se viene, pero son situaciones anteriores y no tengo toda la información. Me centro en lo que pasa ahora. Si no tuviera claro que vengo a un proyecto en el que tengo mucha ilusión de que vaya bien no hubiera venido. En mi carrera nadie me ha regalado nada. En el día a día espero ganarme el premio. En esta semana que he estado en contacto con ellos las sensaciones son muy positivas", ha comentado.

Respecto al perfil de los jugadores que necesita en Segunda B, ha dicho: "Cuando uno desciende debe adaptarse a la categoría. Venimos hablando desde hace una semana, el club me ha pasado un amplio listado de jugadores que trabajaban desde hace un tiempo. Se trata de ir viendo perfiles, queremos jugadores comprometidos, que quieran ir al Mallorca y acepten el reto y la responsabilidad de llegar a un club como este. No todo el mundo está preparado.

Trabajamos en jugadores de Segunda A y B y en lo que pensamos que nos puede servir". En cuanto a Lago Junior, al que ya tuvo a sus órdenes en su etapa en el Nàstic, no ha dado muchas pistas: "A Lago le tuve en el Nàstic, le tengo aprecio, pero tendremos que sentarnos en los próximos días y valorarlo. No solo depende de nosotros", ha puntualizado, en referencia a que dependerá mucho de las intenciones del jugador marfileño.

Tampoco se ha mostrado muy explícito en cuanto a cuál será su papel en los fichajes: "Habrá que decidir entre todos los jugadores que mejor encajan. Tenemos muy claro lo que necesitamos pero habrá que ver las posibilidades reales de que vengan", ha dicho, tirando balones fuera. Del mismo modo ha respondido a su equipo de trabajo, si llegará con el suyo o aceptará el que le impongan desde el club. "Tenemos claro el equipo de trabajo, pero hay que acabar de perfilarlo. No podemos adelantarlo", ha respondido.

Moreno parece tener claro cuál es el camino a seguir en esta Segunda B: "El camino es obtener resultados y para ello el equipo se ha de adaptar a la situación de cada partido, intentando jugar lo mejor posible pero con la humildad de un equipo pequeño. Tienes que manejar diferentes registros. Jugarás en un gran campo como este y en otros peores, y no se puede jugar igual en un sitio que en otro", es su receta. Por último, el técnico valenciano ha enviado un mensaje a la afición: "Entiendo perfectamente su situación. El pasado está ahí y es duro, pero el Mallorca ha salido de situaciones difíciles. Hay que estar juntos y a partir de ahí será más fácil conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Hay que centrarse en la temporada, que será muy difícil, y lo digo con conocimiento de causa".

Por su parte, Molango ha defendido que no ha habido cambio de discurso en cuanto a los objetivos para la próxima temporada: "No ha habido cambio de discurso, el camino es competir en una categoría complicada para poder lograr el objetivo, que no es otro que el ascenso". En cuanto al mensaje crítico de la propiedad en el comunicado emitido en la noche del lunes, el consejero delegado asegura que siente "el respaldo del club. Es evidente que como hemos descendido podían tener algunas dudas, pero no he sentido miedo de mi puesto de trabajo", ha concluido.