Robert Sarver acusa: "Se han tomado decisiones deportivas inadecuadas"

El dueño del Mallorca se pronuncia por primera vez tras el descenso y presume de que no ha faltado "apoyo financiero"

20.06.2017 | 01:07
Robert Sarver, junto a Maheta Molango, el pasado mes de diciembre en Soria.

Steve Nash

  • “Aprendemos de los errores cometidos”

    Robert Sarver, junto a Maheta Molango, el pasado mes de diciembre en Soria. lofLa exestrella de la NBA Steve Nash aseguró seguir emocionado y comprometido con el proyecto y destacó que, según su opinión, “ha sido decepcionante ver bajar al Mallorca pero somos gente apasionada y estamos determinados a mejorar en todas las áreas para conseguir que el club recupere el lugar que le corresponde. Hemos cometido errores, pero hemos aprendido de ellos y seguiremos luchando para crecer”. “Hemos mejorado las instalaciones deportivas y de la cantera del club siguen surgiendo jóvenes talentos, algunos de ellos internacionales en su categoría. Nos sentimos muy afortunados de dirigir un club con tanta historia como el Mallorca y de intentar fomentar una cultura deportiva y una actitud ganadora alrededor de la institución. Nuestro objetivo es seguir creciendo”, aseguró Nash.

"Nuestro equipo no ha estado al nivel que nuestros seguidores se merecen. No ha sido ni por falta de apoyo financiero ni de implicación emocional, pero las decisiones deportivas tomadas y ejecutadas no han sido las más adecuadas y nos han llevado a perder la categoría". Robert Sarver, propietario del Real Mallorca, se pronunció ayer por primera vez tras el descenso del conjunto bermellón y criticó una serie de decisiones deportivas que, según él, han sido la principal causa de la pérdida de categoría.

El empresario estadounidense sorprendió ayer con unas palabras que transcribió la página web del club en la que además se recogen las impresiones de dos de los máximos accionistas, Andy Kohlberg y Steve Nash. Sarver aprovechó dicho comunicado para tranquilizar a la afición bermellona asegurando que el descenso no es consecuencia de una falta de "apoyo financiero ni de implicación emocional" y aseguró que son "ciertas decisiones deportivas inadecuadas" las causantes de dicha "decepción".

En la misma línea, Sarver señaló que "nosotros empezamos este proyecto con grandes esperanzas y teniendo claro que nos costaría tiempo y grandes inversiones reconstruir el club. La realidad es que hemos dado un paso atrás en este proceso y tendremos que trabajar mucho más duro para recuperar nuestro lugar".

A través de dicho comunicado, el club bermellón aprovechó para ratificar los puestos de Maheta Molango y Javier Recio como consejero delegado y director deportivo del club, respectivamente.

El abogado suizo, quien no se pronunciaba públicamente desde el último partido de Liga en Son Moix, aprovechó la ocasión para admitir que se siente "afortunado y agradecido" por contar con el apoyo económico y emocional de la propiedad y aseguró que, "una vez más, quería asumir la responsabilidad de la situación y pedir disculpas a la afición. Nos comprometemos a aprender de nuestros errores, a seguir fortaleciendo las bases de nuestro club y trabajar duro para devolver al RCD Mallorca a Segunda lo antes posible". Un discurso en el que, al parecer, ya ha cambiado su objetivo con respecto a la temporada que viene, del que aseguró solo era "competir".

Por su parte, Andy Kohlberg también quiso pronunciarse sobre la situación del club e intentó calmar a la afición asegurando que , "independientemente de la decepcionante temporada, nosotros seguiremos trabajando más duro y de forma sensata para devolver al Mallorca a la Segunda División y, posteriormente, a la Primera". Kohlberg aprovechó el comunicado para dedicarle unas palabras al nuevo técnico del conjunto bermellón, Vicente Moreno, quien será presentado hoy en el Iberostar Estadio. "El actual equipo directivo se ha comprometido a contratar un técnico de primer nivel y mejorar los resultados en el campo para que los aficionados vuelvan a sentirse orgullosos de este club", relató.
El club también dio a conocer que ya buscan a un nuevo presidente para sustituir a Monti Galmés, a quien agradecen su trabajo al frente de la institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Cedric, delantero del Mallorca, durante el partido ante el Sevilla del pasado sábado.
Candidatos al ascenso

Candidatos al ascenso

El Mallorca está obligado a luchar por el título de campeón del Grupo III, junto al Elche, en la...

El derbi ya tiene fecha y hora

El esperado Atlético Baleares-Mallorca se disputará el sábado 2 de septiembre a las siete de la...

Los exrojillos del Baleares esperan con hambre el reencuentro

Los exrojillos del Baleares esperan con hambre el reencuentro

Biel Guasp y Xisco Hernández analizan cómo vivirán el duelo ante el Real Mallorca en la tercera...

Una Liga de cuatro equipos

Una Liga de cuatro equipos

Mallorca B, Poblense, Constancia e Ibiza parten como candidatos a pelear por el título y el ascenso

Vicente Moreno relega a Baba, Bryan Reyna y Pierre al filial

Vicente Moreno relega a Baba, Bryan Reyna y Pierre al filial

El técnico del Real Mallorca prioriza las fichas sub'23 para Parera, Joan Sastre, Serrano, Damià,...

Vicente Moreno: "La meta es jugar como un grande y trabajar como un equipo pequeño"

Vicente Moreno: "La meta es jugar como un grande y trabajar como un equipo pequeño"

El entrenador valenciano subraya que el Mallorca "tiene que querer ganar, en todas las...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine