Los mejores tienen esta tarde su cita en Son Moix. El templo mallorquinista, el mejor escenario balompédico posible en Mallorca, albergará el momento más esperado y deseado por cientos de niños, la Fiesta Campeones de fútbol base, que en la presente campaña ya cumple su undécima edición.

Bajo la organización de DIARIO de MALLORCA y la Federació de Futbol de les Illes Balears los mejores equipos de fútbol y fútbol sala de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín serán premiados de manera pública. También recibirán su reconocimiento los jugadores que han sido considerados los mejores de cada categoría de fútbol y fútbol sala por el cuerpo técnico de la Balear.

Esta XI Fiesta, que no sería posible sin el patrocinio y colaboración del Consell de Mallorca, Endesa, Fundació Reial Mallorca y Real Mallorca, será presentada por Víctor Gistau, que regresa a este escenario tras su ausencia el año pasado.

En total se premiarán 80 equipos lo que supone que unos 1.200 niños serán galardonados y reconocidos públicamente por más de tres mil personas, que serán los que estarán en las gradas de Son Moix. A este multitudinario evento acudirán representantes de las instituciones públicas y destacados jugadores de fútbol y fútbol sala, que serán los encargados de entregar los premios a los campeones. El capitán de cada equipo distinguido será llamado por el presentador. Subirá al estrado para recoger la copa de manos de una autoridad o futbolista. Seguidamente se juntará con el resto de sus compañeros para fotografiarse e inmortalizar este especial momento.

Una de las novedades en la presente edición es la inclusión en la lista de premiados de los subcampeones en la categoría prebenjamín de fútbol y fútbol sala. Este medio y la Federación han querido premiar y recompensar el esfuerzo que han realizado los segundos en la primera categoría del fútbol balear, que comprende a niños de 6 y 7 años.

Todo lo acontecido en esta fiesta así como la totalidad de fotografías de los premiados saldrá publicado en el suplemento Deporte Balear del próximo martes día 27 de junio.

"Es un día muy especial y creo que inolvidable para todos los que serán premiados. Estar en Son Moix y recibir el sonoro aplauso de los presentes, que te reconocen tu esfuerzo para ser campeón, es una sensación increíble", manifestó Miquel Bestard, presidente de la Balear, que añadió: "La XI Fiesta, como su nombre indica, es y debe ser una gran fiesta para todo el fútbol base".