Moreno es cuestión de horas

Molango espera anunciar entre hoy y el próximo lunes el fichaje del exentrenador del Nàstic

17.06.2017 | 01:07
Vicente Moreno durante su etapa en el Nàstic de Tarragona.

El Mallorca espera hacer oficial en las próximas horas, a lo más tardar el lunes, la contratación de Vicente Moreno como entrenador de la primera plantilla, con el objetivo de devolver al equipo a Segunda División. Moreno, nacido en Valencia hace 43 años, es el único nombre que ha estado sobre la mesa del consejero delegado y todo apunta a que el acuerdo es prácticamente total entre ambas partes.

El entrenador valenciano admitió ayer a este diario que "ha habido contactos" con el Mallorca pero, prudente, optó por no dar muchas más pistas sobre lo que parece inminente fichaje.

Moreno, que ascendió a Segunda A al Nàstic de Tarragona hace tres temporadas y a la siguiente le clasificó para el play off de ascenso a Primera, renunció al cargo a mitad de la pasada temporada con el equipo en plazas de descenso después de que al final de la anterior le desmantelaran la plantilla. El entrenador valenciano, un gran conocedor de la Segunda B y con importantes ofertas de otros equipos, ha valorado la propuesta del Mallorca, tanto económica como deportiva, y ha recibido la promesa de que dispondrá de voz y voto en los fichajes, siempre que se ajusten a la nueva realidad de la entidad, con un presupuesto limitado.

Una de las primeras decisiones que deberá adoptar Moreno es qué hacer con Lago Junior, al que tuvo a sus órdenes en el Nàstic. El jugador marfileño estaría dispuesto a quedarse en el equipo si finalmente se concreta el fichaje del técnico valenciano, con el que mantenía una muy buena relación, aunque el africano pasa por ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y habrá que ver si el club puede asumir la cuantía de su elevada ficha.

Está por ver la duración del contrato del técnico, pero todo parece indicar que la fórmula será la empleada con los anteriores entrenadores que han pasado por el club en la etapa de Sarver, es decir, un año con opción a un segundo en el caso de que se consiga el ascenso, la palabra que Molango no quiere pronunciar -empleó el término competir en su comparecencia del pasado día 6 tras consumarse el descenso a Segunda B en Miranda de Ebro-.

Desde el mismo momento en que se perdió la categoría, el consejero delegado se ha puesto ma nos a la obra para conseguir el fichaje de un entrenador competente y que domine el mercado de la Segunda B para intentar confeccionar un equipo competitivo en la difícil temporada que espera al equipo.

En el caso de que Moreno fallara, el club debería empezar de cero en la búsqueda de un nuevo técnico porque el valenciano es y ha sido la única apuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

En directo: Peralada - Mallorca

Sigue en directo el primer partido de la Liga del Mallorca

Empieza Una larga travesía por el desierto

Ni lancen las campanas al vuelo si el Mallorca regresa de tierras catalanas con los tres puntos ni...

Primer paso hacia el ascenso

Primer paso hacia el ascenso

Volver a empezar. De nada sirve lamentarse y recordar las razones que han llevado al Mallorca a...

El propietario del Mallorca se pone serio

El propietario del Mallorca se pone serio

Robert Sarver envía a su llegada a la isla un contundente mensaje a la plantilla y a Molango: "No...

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

El entrenador del Mallorca recuerda que "ganar el primer partido no es determinante" antes del...

Candidatos al ascenso

Candidatos al ascenso

El Mallorca está obligado a luchar por el título de campeón del Grupo III, junto al Elche, en la...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine