Toni Seligrat gusta en Son Moix y en Son Malferit. El nombre del técnico valenciano es uno de los que está en las respectivas mesas de la dirección deportiva del Mallorca y del Atlético Baleares para el próximo proyecto en la Segunda División B. Su enorme experiencia en la categoría, específicamente del grupo tercero, es su mayor aval ya que, aunque no tiene ningún ascenso en su palmarés, sí que ha disputado cuatro play-off.

El último, sin ir más lejos, hace apenas tres semanas, como máximo responsable del Alcoyano. Bajo su dirección, el conjunto alicantino finalizó en la segunda posición en el campeonato, aunque se despidió en la primera ronda de la fase de ascenso frente al Cartagena. Seligrat también ha clasificado al Lleida para el play-off en dos ocasiones y al Huracán Valencia, en este caso hasta la última eliminatoria, aunque se quedó sin premio. También ha dirigido al Olimpic de Xativa, aunque con menos suerte.

El Mallorca está buscando un perfil de entrenador que conozca la Segunda B para, a partir de ahí, diseñar la plantilla. El consejero delegado Maheta Molango ya adelantó el pasado sábado que su primera decisión sería la de elegir el que se sentará en el banquillo. Seligrat, que tenía contrato con el Alcoyano para el próximo curso y que ha decidido no continuar, es uno de los técnicos con más posibilidades de la lista. Es un preparador que prioriza una buena defensa ya que, de hecho, sus equipos suelen encajar pocos goles -el Alcoyano ha sido el segundo que menos ha encajado de la Liga-, aunque no se olvida del ataque. Apuesta más por el fútbol vertical que el que necesita elaboración, sobre todo teniendo en cuenta cómo es la Segunda B. Seligrat, que tiene experiencia en Balears ya que dirigió al Sporting Mahonés y al Penya Ciutadella, suele apostar por un 4-4-2, aunque con solo un ariete de referencia y otro justo por detrás. Está por ver si será el sustituto de Sergi Barjuan, pero es una de las opciones que maneja el director deportivo Javi Recio.

Eso sí, el Atlético Baleares también se ha fijado en Toni Seligrat después de anunciar ayer que Josico abandona el banquillo blanquiazul. Patrick Messow no ocultó ante los periodistas que el nombre del técnico de Torrent es uno de los que más le gustan para ocupar el banquillo de Son Malferit. “Es un entrenador interesante para varios equipos, ha dado muy buenos resultados en la categoría. Hay jugadores y técnicos muy buenos en la categoría, vamos a buscar un perfil que nos gusta y necesitamos para esta plantilla, y cuando haya noticias, os lo diremos”, explicó sin dar más pistas el director deportivo germano.

El alemán se mostró contrariado por la marcha de Josico. “No nos queda otra que aceptar su decisión, entre todos hemos hecho un muy buen trabajo y solo le podemos decir gracias y buscar ya un nuevo técnico para la próxima temporada, y ver si podemos repetir el sueño de este año”, dijo. “El perfil es el de un entrenador que conozca la categoría y que quiera subir a Segunda división y que tenga ganas. Esperemos encontrar al técnico que necesitamos, y ahora mismo estamos trabajando en esto”, concluyó. Seligrat es uno de ellos.