Seligrat, el entrenador que gusta a todos

El nombre del extécnico del Alcoyano está sobre la mesa del Mallorca y del Atlético Baleares en su proyecto de Segunda B - Ha clasificado a sus equipos cuatro veces para el play-off, aunque sin ascender - "Es interesante", reconoce Patrick Messow

14.06.2017 | 01:35
Seligrat, el entrenador que gusta a todos

Toni Seligrat gusta en Son Moix y en Son Malferit. El nombre del técnico valenciano es uno de los que está en las respectivas mesas de la dirección deportiva del Mallorca y del Atlético Baleares para el próximo proyecto en la Segunda División B. Su enorme experiencia en la categoría, específicamente del grupo tercero, es su mayor aval ya que, aunque no tiene ningún ascenso en su palmarés, sí que ha disputado cuatro play-off.

El último, sin ir más lejos, hace apenas tres semanas, como máximo responsable del Alcoyano. Bajo su dirección, el conjunto alicantino finalizó en la segunda posición en el campeonato, aunque se despidió en la primera ronda de la fase de ascenso frente al Cartagena. Seligrat también ha clasificado al Lleida para el play-off en dos ocasiones y al Huracán Valencia, en este caso hasta la última eliminatoria, aunque se quedó sin premio. También ha dirigido al Olimpic de Xativa, aunque con menos suerte.

El Mallorca está buscando un perfil de entrenador que conozca la Segunda B para, a partir de ahí, diseñar la plantilla. El consejero delegado Maheta Molango ya adelantó el pasado sábado que su primera decisión sería la de elegir el que se sentará en el banquillo. Seligrat, que tenía contrato con el Alcoyano para el próximo curso y que ha decidido no continuar, es uno de los técnicos con más posibilidades de la lista. Es un preparador que prioriza una buena defensa ya que, de hecho, sus equipos suelen encajar pocos goles -el Alcoyano ha sido el segundo que menos ha encajado de la Liga-, aunque no se olvida del ataque. Apuesta más por el fútbol vertical que el que necesita elaboración, sobre todo teniendo en cuenta cómo es la Segunda B. Seligrat, que tiene experiencia en Balears ya que dirigió al Sporting Mahonés y al Penya Ciutadella, suele apostar por un 4-4-2, aunque con solo un ariete de referencia y otro justo por detrás. Está por ver si será el sustituto de Sergi Barjuan, pero es una de las opciones que maneja el director deportivo Javi Recio.

Eso sí, el Atlético Baleares también se ha fijado en Toni Seligrat después de anunciar ayer que Josico abandona el banquillo blanquiazul. Patrick Messow no ocultó ante los periodistas que el nombre del técnico de Torrent es uno de los que más le gustan para ocupar el banquillo de Son Malferit. "Es un entrenador interesante para varios equipos, ha dado muy buenos resultados en la categoría. Hay jugadores y técnicos muy buenos en la categoría, vamos a buscar un perfil que nos gusta y necesitamos para esta plantilla, y cuando haya noticias, os lo diremos", explicó sin dar más pistas el director deportivo germano.

El alemán se mostró contrariado por la marcha de Josico. "No nos queda otra que aceptar su decisión, entre todos hemos hecho un muy buen trabajo y solo le podemos decir gracias y buscar ya un nuevo técnico para la próxima temporada, y ver si podemos repetir el sueño de este año", dijo. "El perfil es el de un entrenador que conozca la categoría y que quiera subir a Segunda división y que tenga ganas. Esperemos encontrar al técnico que necesitamos, y ahora mismo estamos trabajando en esto", concluyó. Seligrat es uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Lago Junior conduce el balón perseguido por un rival en el partido del domingo ante el Peralada.
Una revolución a medias

Una revolución a medias

Moreno apuesta en su primer once del Mallorca por seis jugadores que ya estaban el curso pasado a...

El Mallorca y su rico dueño en la cola del fútbol más modesto

El Mallorca y su rico dueño en la cola del fútbol más modesto

La imagen de Sarver en el baño de Peralada es la viva representación de lo que es el Mallorca

El embajador Iván Campo se desliga del Mallorca

Iván Campo, que en las dos últimas temporadas había ejercido como embajador del Mallorca en los...

Bienvenidos a la Segunda B

Vestuarios en el pabellón anexo, porras en el bar, niños a dos palmos de la portería, el Mallorca...

Esto empieza bien

El Mallorca se estrena con victoria en Segunda B en un partido trabado en el que fue de menos a...

Abdón Prats: "Estoy para jugar los noventa minutos"

Abdón Prats: "Estoy para jugar los noventa minutos"

Abdón Prats volvió a vestirse ayer de bermellón en partido oficial al entrar en el minuto 62 para...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine