El Mallorca sigue a Rubén Jurado

El club se interesa por la situación del delantero del Atlético Baleares, que queda libre tras marcar doce goles este curso

13.06.2017 | 02:45
El Mallorca sigue a Rubén Jurado

El Real Mallorca se ha fijado en el goleador Rubén Jurado, delantero del Atlético Baleares, para reforzar su ataque la próxima temporada en Segunda B. La sensacional temporada que ha realizado el andaluz, de 31 años, ha llevado a la dirección deportiva de los bermellones a fijarse en sus cualidades. Ha marcado doce goles, entre Liga y el play-off de ascenso, y ha sido uno de los referentes, tanto para Ziege como para Josico en una temporada en la que los de Son Malferit se han quedado con la miel en los labios. Eso sí, el preparador manchego le dejó fuera de la lista en el duelo de vuelta ante el Toledo en la primera eliminatoria del play-off y en la ida del duelo en Albacete, algo que llamó la atención tanto en la planta noble del Atlético Baleares como entre su hinchada porque antes había sido uno de los puntales.

El ariete queda libre este 30 de junio, por lo que el Mallorca no debería realizar ningún desembolso para contratarle. Jurado, que guarda una gran relación de amistad con el central del Mallorca Raíllo, destaca por su olfato en el interior del área. Sin ser la movilidad una de sus mayores virtudes, el sevillano basa sus cualidades en su definición, tanto con la cabeza como con las dos piernas. Sin ir más lejos, el pasado domingo anotó un gran tanto de un testarazo en el encuentro ante el Albacete en el Carlos Belmonte.

Está por ver si el interés del Mallorca va a más, porque si cambiara la camiseta de los blanquiazules por la bermellona sería una noticia de impacto en la isla y que, a buen seguro, elevaría el morbo entre las dos aficiones, que compartirán emociones el próximo curso en el grupo tercero de la Segunda B. Jurado no tiene experiencia en la elite del fútbol español, pero sí en el extranjero, ya que ha jugado tanto en Polonia como en Rumanía, en ambos casos en la Primera División.

El ariete dio sus primeros pasos en el Utrera, Sevilla Atlético, Mairena, Berja, Hellín Deportivo, Cacereño y Almansa. Después probó fortuna en Polonia, donde formó parte del Piast Gliwice de la máxima categoría polaca durante cuatro temporadas. Entre 2011 y 2014 Jurado disputó 124 partidos con un balance de 38 goles y nueve asistencias. En su último año en el club polaco, el español jugó 25 partidos y anotó cuatro dianas. Este mismo curso fichó por el ASA Tirgu Mures, equipo de la primera división rumana. Antes de abandonarlo, participó en cuatro de los ocho partidos de competición regular y en el choque de vuelta de la tercera ronda de clasificación para la UEFA Europa League y que finalizó con victoria por 1-2 ante el St. Etienne francés. La dirección deportiva del Atlético Baleares, que comanda Patrick Messow, se fijó en sus cualidades, que le han llevado a ser uno de los futbolistas más queridos por la afición blanquiazul por su carisma y rendimiento.

Álex Vallejo
Por otra parte, el centrocampista Álex Vallejo tiene sobre la mesa una propuesta de renovación del Mallorca, ya que su contrato finaliza el 30 de junio. El vitoriano, que ha tenido mucho protagonismo en el tramo final de curso, tiene propuestas de Segunda, aunque no cierra las puertas a seguir vestido de rojo y negro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Vicente Moreno: "La victoria es importante, pero no hay que volverse locos"

El entrenador del Mallorca considera "justa" la victoria en Peralada porque su equipo "ha querido...

El Mallorca debuta en Peralada con victoria

El Mallorca debuta en Peralada con victoria

Un gol del lateral Bonilla a veinte minutos del final da los primeros puntos a los rojillos en...

En directo: Peralada - Mallorca

Sigue en directo el primer partido de la Liga del Mallorca

Primer paso hacia el ascenso

Primer paso hacia el ascenso

Volver a empezar. De nada sirve lamentarse y recordar las razones que han llevado al Mallorca a...

Empieza Una larga travesía por el desierto

Ni lancen las campanas al vuelo si el Mallorca regresa de tierras catalanas con los tres puntos ni...

El propietario del Mallorca se pone serio

El propietario del Mallorca se pone serio

Robert Sarver envía a su llegada a la isla un contundente mensaje a la plantilla y a Molango: "No...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine