Maheta Molago se había preparado para afrontar y dar la cara en "el día más difícil" de su vida, en todos los aspectos - "tanto en lo personal como en lo profesional"-, como él mismo admitió tras la disputa del último partido profesional del Mallorca en 36 años.

Y es que bajo un clima de gran crispación, y miles de voces en su contra, el consejero delegado demostró haber asumido su papel de objeto de la mayor parte de las críticas prometiendo que "el club va a renacer tras cinco años malos", en una aparición que ofreció después de que se le señalase como el gran culpable y responsable de la vergüenza del 'trabajado' descenso a Segunda B.

"El Mallorca se va a levantar y va a renacer", aseguró, apostando abiertamente por su proyecto personal y defendiendo que "ahora lo que nos toca es seguir".

Eso sí, antes el dirigente lo primero que hizo fue volver a pedir perdón a la afición mallorquinista, a los que de verdad sienten los colores del centenario club.

"No hemos estado a la altura y por eso debemos pedir perdón tantas veces cuantas sea necesario. Es evidente que yo también me siento culpable de lo ocurrido", lamentó públicamente.

Molango posteriormente recalcó, y dejó muy claro, que él no piensa abandonar y apartarse del Mallorca mientras sus propietarios norteamericanos confíen en él. "No es el momento de huir. No me voy a tirar del barco. Ahora nos toca ponernos a trabajar y preparar un proyecto competitivo. Un nuevo equipo", defendió sobre sus intenciones y voluntad.

En lo que sí sorprendió Molango es en el anuncio de que se va a restructurar por completo el equipo, adelantando de forma tácita que la casi práctica totalidad de jugadores de la plantilla del descenso no seguirán.

"Va a haber muchos cambios en la plantilla, ya que la situación así lo requiere", adelantó cuando fue requerido sobre las primeras decisiones que adoptará.

Igualmente, Maheta Molango admitió que "el club ya trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador" para el proyecto de subir a Segunda A y defendió la continuidad del actual director deportivo del club, Javi Recio.