Club

Molango: "En Segunda B no quiero hablar de ascenso sino de competir"

El consejero delegado del Real Mallorca asegura que no se ha planteado dimitir y que el descenso "es una oportunidad para volver a renacer" - El abogado, que pidió "perdón" a la afición, se niega a prometer que los rojillos lucharán por regresar a Segunda el próximo curso - "El compromiso de los propietarios es máximo, la viabilidad del club está asegurada", subraya

08.06.2017 | 00:20
Molango: "En Segunda B no quiero hablar de ascenso sino de competir"

Nadie dimite. Nadie se va. Maheta Molango, Javier Recio y, muy probablemente, Monti Galmés seguirán un año más al frente del club bermellón, eso sí, en Segunda B, "una categoría muy complicada en la que el objetivo es competir, no ascender". "La viabilidad del club está asegurada", confirmó el suizo que cree que descender "quizás sea una muy buena oportunidad para volver a renacer".

Esas fueron las principales ideas que repitió en el día de ayer el consejero delegado del club Maheta Molango. Casi 48 horas después de que el Real Mallorca certificará su descenso a Segunda B, el dirigente suizo dio la cara ante los medios de comunicación para asumir su parte de culpa y aclarar que no es "un hombre que tire la toalla tan fácilmente".

Maheta Molango compareció en la sala de prensa de Son Moix custodiado por su director deportivo, Javier Recio, su presidente, Monti Galmés, y con muchas dudas aún sobre el futuro más inmediato. "Lo primero es pedirle perdón a la afición, pero de todas formas llevamos cinco años así. Hay un mal mucho más profundo que debemos intentar identificar. No puede ser que hayan pasado tantos jugadores, entrenadores y directivos y que sigamos en la misma situación", argumentó el consejero delegado en su discurso inicial.

"Como club intentamos mandar el mensaje de que había que competir, luchar, pero en un momento dado el entrenador -refiriéndose a Fernando Vázquez- habló de ascenso y eso confundió a la gente. Nos pusimos un listón que no era nuestro objetivo y al final la expectativa creó frustración. El año que viene no quiero hablar de ascenso, quiero hablar de competir y ver qué pasa", relató el dirigente que se refirió a este hecho como una de las causas que provocaron el descenso de categoría. Molango también asumió su parte de culpa sin concretar los factores que han conducido al histórico club a esta situación. "Creo que hemos cometido errores, no hemos logrado lo que nos habíamos propuesto y como consejero delegado asumo la responsabilidad que me toca. Soy consciente de que hay cosas que no se han hecho bien, pero creo que en el club ha habido una mejora y no voy a tirar la toalla ante una situación como esta", relató.

El consejero delegado también se apresuró a confirmar su continuidad y la de Javier Recio. "No tengo constancia de que la propiedad no confíe en nosotros por lo que seguiremos al frente de este proyecto. Le daremos una vuelta a la secretaría técnica, evidentemente en Segunda B no podemos mantener a tanta gente viendo partidos", relató.

A pesar de los evidentes recortes que sufrirá el organigrama del club, el abogado aseguró que "el compromiso de los propietarios es máximo" y que la entidad "afrontará las obligaciones de pago que tiene -más de 7 millones de euros- en los próximos meses". "Pasar de Segunda A a Segunda B es un cambio que tiene muchas implicaciones económicas y evidentemente eso acarreará que nos redimensionemos. ¿Hasta qué punto y de qué manera? Es algo que aún no nos hemos planteado", resumió Molango que afirmó, por activa y por pasiva, que no existirá ningún ERE en el club.

A nivel deportivo, la mano derecha de Robert Sarver cree que todavía es muy pronto para saber cuántos jugadores de la actual plantilla seguirán la temporada que viene, aunque confirmó que muchos no habían cumplido con las expectativas que tenían puestas sobre ellos. "Creo que la plantilla no ha estado a la altura que se esperaba, es una realidad. Tampoco creo que los futbolistas no hayan estado comprometidos, pero no se ha sabido competir. Ha habido fichajes que no han funcionado y otros que sí. Lago, Angeliño o Sasa han aportado cosas, pero otros quizás no. Todavía es pronto para saber cuántos de ellos seguirán, pero hay algunos que tienen cláusulas en sus contratos por las que quedan libres en caso de descenso", dio a conocer Molango.


Seguir en Son Moix

A lo largo de casi una hora, los dirigentes del club atendieron a una nutrida representación de medios de comunicación que se desplazaron hasta Son Moix, un estadio en el que, en principio, seguirán jugando la temporada que viene. "Nuestro planteamiento es seguir aquí, evidentemente, tener un estadio de 20.000 personas abierto al completo no es algo viable en Segunda B. Buscaremos fórmulas atendiendo a la respuesta de la gente", relató el consejero.

Un furgón policial estuvo presente en las inmediaciones del Iberostar Estadio durante toda la rueda de prensa. Varios agentes vigilaron la entrada al campo por temor a que algún aficionado pudiera recriminar a los dirigentes del conjunto rojillo la situación a la que se ha llegado.

"Entiendo el cabreo de la afición, las cosas no han salido bien, nos hemos equivocado y salgo a reconocerlo. Creo que somos gente honrada, que nos dejamos la piel, nadie puede poner en duda nuestro compromiso. Hay muchas cosas se han hecho mal, pero hay otras que se han hecho bien. Sé que en el fútbol lo que cuenta es ganar cada fin de semana y si no lo haces la gente se enfada", zanjó Molango en la que ha sido la rueda de prensa más incómoda que ha vivido hasta el momento el abogado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

La plantilla bermellona vivió ayer una divertida sesión de fotos.
Vicente Moreno relega a Baba, Bryan Reyna y Pierre al filial

Vicente Moreno relega a Baba, Bryan Reyna y Pierre al filial

El técnico del Real Mallorca prioriza las fichas sub'23 para Parera, Joan Sastre, Serrano, Damià,...

El Mallorca se lleva una alegría

Los bermellones se adjudican el Trofeu Ciutat de Palma gracias a una parada de Reina en el sexto...

Vicente Moreno: "La meta es jugar como un grande y trabajar como un equipo pequeño"

Vicente Moreno: "La meta es jugar como un grande y trabajar como un equipo pequeño"

El entrenador valenciano subraya que el Mallorca "tiene que querer ganar, en todas las...

Una presentación digna de un club de Segunda B

Apenas dos mil espectadores acuden a Son Moix para conocer la plantilla del Mallorca 17/18

Reina da el Ciutat de Palma a un buen Mallorca

Reina da el Ciutat de Palma a un buen Mallorca

El portero decide en la tanda de penaltis en un partido en el que los bermellones han dejado una...

Una presentación de Segunda B

Una presentación de Segunda B

El Real Mallorca 2017/18 se ha dado a conocer en un escueto y discreto acto ante la presencia de...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine