Desde que este pasado domingo se consumara el descenso de categoría a Segunda División Bdescenso de categoría a Segunda División B por parte del Real Mallorca, han sido muchos los mensajes de apoyo que la entidad bermellona ha recibido a través de la red social Twitter.

Exfutbolistas rojillos, clubes de Primera y Segunda División, deportistas mallorquines, equipos de la isla... Un sinfín de personalidades han mostrado en estas últimas horas su sorpresa y apoyo a un club que llevaba 36 años sin surcar aguas de la División de bronce del fútbol español.

David Cortés, Guillermo Pereyra, Juan Calatayud, Josemi, Mario Suárez, Javi Acuña, Enrique Boula, Xisco Jiménez, Miquel Àngel Moyà, Tomeu Nadal, Kevin García, Lauren... Han sido solo algunos de los exbermellones que se han pronunciado en la red social durante las últimas horas para brindar su apoyo al que un día fue su equipo.

Clubes de la isla como el Palma Futsal o deportistas como Rudy Fernández han expresado su gran pesar tras el trágico desenlace cosechado en la penúltima jornada de la competición. El extécnico del Mallorca Jose Luis Oltra publicó un emotivo tweet al que durante una temporada fue su club como entrenador: "Un abrazo sincero y fuerte para @RCD_Mallorca y toda su gente. Equipo donde entrené y jugué y que hoy sufre. Volverá".

Pero como también suele ser habitual, son muchos los tuits que se han echado en falta en un momento tan crítico y trascendental en la historia de este club. Rafel Nadal, concentrado en el Roland Garros, Jorge Lorenzo, quien el domingo disputó el Gran Premio de Italia, Marco Asensio, reciente vencedor de la Champions con el Real Madrid o un aférrimo mallorquinsta como el camerunés Samuel Eto´o, no han realizado, hasta el momento, ninguna valoración pública sobre el descenso de los rojillos. Steve Nash, uno de los actuales propietarios del club, tampoco se ha pronunciado a través de la red social. Su último tuit rezaba: "Vamos Vamos Vamos! @RCD_Mallorca", mensaje que publicó horas antes de disputarse el partido ante el Mirandés.

Los mallorquinistas arropan a su equipo tras el descenso