LaLiga 1|2|3

De titulares a invisibles

Del equipo que debutó con derrota en la Liga ante el Reus en agosto del pasado año, más de la mitad ha desaparecido de las alineaciones - Santamaría, Yuste, Lago, Brandon y Moutinho son los únicos que han sido indiscutibles para los tres técnicos

02.06.2017 | 01:35
Equipo titular que debuó en la Liga ante el Reus, el 20 de agosto del pasado año.

Los jugadores

  • Culio: Contó para todos, pero perdió protagonismo
    El futbolista argentino ha sido una pieza importante para los tres entrenadores. Solo se ha perdido ocho partidos, pero Sergi ha dejado de contar con él.
     
  • Juan Rodríguez: Dejó de jugar tras la salida de Vázquez
    Era titular indiscutible con Fernando Vázquez, hasta que el técnico gallego fue destituido y desapareció de las alineaciones, tanto con Olaizola como con Sergi.
     
  • Colunga: Debut y despedida de un jugador conflictivo
    Adrián Colunga fue titular en el partido inaugural ante el Reus en lo que fue su único partido con el Mallorca ya que se desvinculó en el fin del mercado de fichajes.
     
  • Raíllo: De titular indiscutible a prescindible para Sergi
    Con 29 partidos y 2.475 minutos figura como uno de los jugadores más activos. Pero la llegada de Sergi Barjuan le ha condenado a la suplencia en beneficio de Pleguezuelo.
     
  • Compnay: Una temporada para olvidar
    El lateral mallorquín empezó de titular, pero entre lesiones y actuaciones que dejaron bastante que desear ha pasado a ocupar un papel secundario en la plantilla.
     
  • Juan Domínguez: Desapareció con la llegada de Olaizola
    Un caso similar al de Juan Rodríguez. Llegó al ecuador de la Liga sin perderse un solo minuto, pero la salida de Vázquez y las lesiones le han apartado de la titularidad.

Uno ya no está, cuatro han desaparecido de las alineaciones y un sexto ha perdido protagonismo en las últimas jornadas. De los once jugadores que debutaron, con derrota, ante el Reus en la jornada inaugural el 20 de agosto del pasado año, solo cinco se mantienen de forma más o menos estable en la alineación titular de cada domingo en una temporada con demasiados vaivenes y con tres entrenadores que han utilizado a una treintena de futbolistas.

Aquel día, Fernando Vázquez empleó una defensa de tres que acabó en tragedia con un gol del conjunto catalán en el último minuto. El equipo, como ha ocurrido a lo largo de la temporada, dejó mucho que desear y, aunque en defensa más o menos mantuvo el tipo, ya dejó entrever que habría muchos problemas con el gol.

De aquel once han caído Company, Raíllo, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Culio y Colunga. Fue el partido del debut y despedida de este último jugador, que pocos días después haría las maletas tras mantener una tensa relación con más de un jugador.
Raíllo, Juan Rodríguez y Juan Domínguez se mantuvieron en el once durante mucho tiempo. El defensa, hasta la llegada de Sergi Barjuan, que justificó su salida del equipo y la entrada de Pleguezuelo por la mayor velocidad de este último. Raíllo, autor de dos goles y con 29 partidos a sus espaldas, ha dejado incluso de estar entre los convocados en más de un partido.

El caso de Juan Rodríguez es parecido. Indiscutible con Fernando Vázquez, dejó de aparecer en las alineaciones tras la salida del gallego. Diecinueve partidos estuvo el de Castrofeito en el banquillo de Son Moix, 18 jugó Juan Rodríguez. Ni con Olaizola ni con Sergi ha jugado el exfutbolista del Getafe, que fomó pareja en el centro del campo con Juan Domínguez y hasta jugó de central cuando las lesiones se cebaron entre los defensas titulares.

Juan Domínguez, con 30 partidos y 2.577 minutos, ha sido un fijo para Vázquez y para Olaizola, hasta que dejó de jugar por las lesiones. Con Sergi está inédito. En cualquier caso, el futbolista gallego, procedente del Deportivo, ha supuesto toda una decepción porque fue fichado para ser el organizador del juego del equipo. Ha alternado alguna buena actuación con otras muchas que han dejado mucho que desear.

Company también ha vivido un calvario de temporada, con muchas lesiones que le han impedido conseguir la regularidad deseada. No se ha hecho con el puesto, y tanto Campabadal como Juanjo Nieto, titular en seis partidos, le han discutido el puesto. El último es Culio, indiscutible pese a su veteranía, pero que ha salido de las alineaciones en los últimos partidos.

Por otro lado, la Federació de Penyes del Mallorca mostró su malestar, en un comunicado, por la supresión de un vuelo para el partido del domingo contra el Mirandés y que ha dejado en tierra a aficionados que tenían la intención de apoyar al equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Lago Junior conduce el balón perseguido por un rival en el partido del domingo ante el Peralada.
Una revolución a medias

Una revolución a medias

Moreno apuesta en su primer once del Mallorca por seis jugadores que ya estaban el curso pasado a...

El Mallorca y su rico dueño en la cola del fútbol más modesto

El Mallorca y su rico dueño en la cola del fútbol más modesto

La imagen de Sarver en el baño de Peralada es la viva representación de lo que es el Mallorca

El embajador Iván Campo se desliga del Mallorca

Iván Campo, que en las dos últimas temporadas había ejercido como embajador del Mallorca en los...

Bienvenidos a la Segunda B

Vestuarios en el pabellón anexo, porras en el bar, niños a dos palmos de la portería, el Mallorca...

Esto empieza bien

El Mallorca se estrena con victoria en Segunda B en un partido trabado en el que fue de menos a...

Abdón Prats: "Estoy para jugar los noventa minutos"

Abdón Prats: "Estoy para jugar los noventa minutos"

Abdón Prats volvió a vestirse ayer de bermellón en partido oficial al entrar en el minuto 62 para...

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine