Sergi Barjuan solo tiene en mente una premisa: ganar. “Solo quiero ganar. No hago números. Necesitamos llegar vivos a Son Moix”. Esas han sido las palabras del técnico del Real Mallorca en la previa del partido que su equipo afronta este domingo ante el Mirandés. Tras su último entreno en la Ciudad Deportiva, el catalán ha mostrado todas sus cartas y ha hablado claro. “Si marcamos el primer gol en el minuto 7, tendremos que seguir tirando para adelante, pero si llega en el 80, los tres puntos al bolsillo y para casa”.

Sobre el equipo que se encontrará sobre el césped, Sergi cree que el Mirandés “saldrá agresivo al campo y querrá los tres puntos. Es un conjunto fuerte en la estrategia y que en su casa ha conseguido buenos resultados”.

Los bermellones viajan a Miranda con jugadores algo tocados y algunas bajas importantes. “Estamos en un momento muy delicado y ha sido una semana un tanto rara. Ha habido algunos jugadores con molestias y otros que se han ido cayendo por el camino, en esas estamos”, ha confesado el de las Franqueses del Vallès, que no podrá disponer de uno de sus jugadores más utilizados desde su llegada, Angeliño.

Sergi también ha dedicado este mediodía unas palabras a Lekic. “No puedo ponerle en el once titular y tener que cambiarlo a los 30 minutos. Lekic me ofrece 20 o 25 minutos buenos, pero no puede jugar un partido de tanta intensidad si no me va a aguantar más tiempo”, ha relatado el preparador que ha defendido la honradez del fútbol: “Yo creo en el fútbol y duermo tranquilo cada noche. ¿Que el Mirandés puede ir primado? Yo creo en el fútbol”.