"Mi duda está en si los que jugaron el otro día contra el Almería tendrán la misma intensidad", decía el viernes Sergi Barjuan respecto al partido de esta tarde ante el Numancia. Pues más les vale porque ganar se antoja obligatorio para seguir alimentando las esperanzas de salvación. Los bermellones sueñan con una jornada perfecta, que pasa por derrotar a los sorianos y esperar que el Alcorcón y Nàstic no venzan en sus respectivos encuentros. De ser así los baleares saldrían de la zona de descenso y pasarían a depender de sí mismos, algo fundamental cuando la supervivencia está sobre la mesa.

No obstante, lo mejor que pueden hacer es centrarse en tumbar a un adversario que todavía no tiene los deberes hechos para seguir en Segunda y que llega con mucha menos presión que el Mallorca, que necesita seguir remando como sea. La dinámica de los isleños es positiva ya que ha ganado tres de los últimos cuatro choques. Eso ha provocado una corriente de optimismo en torno a las posibilidades del equipo que el propio técnico se ha tenido que poner serio y recordar que todavía no han hecho nada. Hay que ganar los tres partidos que quedan, está claro, pero superar al Mirandés y Getafe no tendrá tanto sentido si hoy no logran el triunfo ante los numantinos.

Presumiblemente el Iberostar Estadio registrará la mejor entrada de la temporada después de que se hayan agotado las invitaciones que se repartían a los abonados en apenas dos días. La cifra de 12.940 espectadores que acudieron ante el Almería se va a quedar corta para el duelo de esta tarde.

Serios

Está por ver si Sergi repetirá el once de la pasada jornada, que cuajó uno de los partidos más serios del curso, aunque tristemente tampoco hay mucho para elegir. La duda reside en si mantendrá a Sasa en el doble pivote, para dar más consistencia al centro del campo con Álex Vallejo, o dará entrada a Culio, con un perfil más ofensivo.

El catalán pretende que sus pupilos salgan con el cuchillo entre los dientes desde el principio, tal y como sucedió ante los almerienses. Por delante del portero Santamaría, todo apunta a que Campabadal será el lateral derecho, Yuste y Pleguezuelo los centrales y Saúl en el izquierdo. Parece que el cántabro convenció a Sergi porque ayer dejó fuera de la convocatoria a Joan Oriol, que ya se había recuperado de sus molestias musculares. Acompañando a Sasa y Vallejo en el centro del campo estarán Lago por la derecha y Angeliño por la izquierda, aunque el africano se alternará con Moutinho en la posición de segundo punta. Brandon, que marcó un soberbio tanto en la pasada jornada, volverá a ser el jugador más adelantado de los bermellones.

Por su parte, el Numancia visita Son Moix buscando una victoria que le aleje definitivamente de los puestos bajos, y a encarar con tranquilidad la recta final tras dos derrotas que han sembrado la inquietud. Pero más allá de eso, el que se juega realmente la vida es el Mallorca y, solo por eso, es innegociable que los puntos se queden en casa.