Se las prometía muy felices el Numancia hace apenas tres semanas cuando derrotó en Los Pajaritos al UCAM Murcia (1-0). Con cuarenta y ocho puntos ya parecía que tenía la permanencia atada y quizá eso influyó en los dos siguientes encuentros, saldados con derrota ante el Almería (2-0) y Lugo (0-1), una circunstancia que no le deja dormir tranquilo. Y todavía más con la ausencia de los lesionados Manu del Moral, Julio Álvarez y Carlos Gutiérrez, que eran indiscutibles en los esquemas de Jagoba Arrasate, para el duelo de hoy ante el Mallorca. Además, tampoco viaja a la isla el portero internacional Munir, con Marruecos, aunque en este caso el meta Aitor Fernández está rindiendo a un buen nivel.

Del Moral, prácticamente inédito en esta segunda vuelta, llevaba nueve tantos cuando se lesionó y el exbermellón Julio Álvarez, con cuatro, era el faro del ataque de los sorianos. Además, el central Carlos Gutiérrez también era un fijo en la zaga. La única buena noticia para Arrasate es que recupera para el pivote a Íñigo Pérez, aunque está por ver si será titular. El Numancia necesita mejorar el rendimiento mostrado en sus dos últimos partidos, donde el equipo ha dado la sensación de estar desconectado. El calendario del final de la competición le depara al equipo soriano tres partidos: dos salidas consecutivas a Son Moix y Huesca, y el último, en casa, frente al Mirandés. Pero quiere hacer los deberes hoy mismo en Son Moix, aunque es consciente de que no está fino. Y eso es lo tiene que aprovechar el Mallorca en el Iberostar Estadio.

La Hoya Lorca sube a Segunda

Por otra parte, La Hoya Lorca ascendió a Segunda al empatar a cero en el estadio Francisco Artés Carrasco ante el Albacete y hacer valer el 1-1 de la ida en el Carlos Belmonte. David Vidal, su entrenador, se mostró eufórico porque supone para él "reengarcharse en el fútbol" del que "nunca" debió salir. "Este equipo se merece el ascenso", subrayó.